Conecta con nosotros

Portada

El régimen acusa de terrorismo, traición a la patria y lavado de dinero a la directora de Miss Nicaragua, Karen Celebertti

El régimen dice que Karen Celebertti por medio de Miss Nicaragua era parte de un complot político para alterar la paz y que este diciembre intentarían tomarse las calles

Miss Nicaragua terrorismo

La dictadura de Daniel Ortega ha acusado, si pruebas, a la directora de Miss Nicaragua, Karen Celebertti, de usar dicha plataforma de belleza para promover una conspiración política de gran envergadura cuyo objetivo era supuestamente derrocar el Gobierno desde 2018. Este viernes 1 de diciembre de 2023 el régimen ha presentado cargos de terrorismo, traición a la patria y lavado de dinero en contra de la directora de la organización, a quien se le negó la entrada al país el pasado 25 de noviembre y ahora fue declarada prófuga.

Según una nota de prensa divulgada por la dictadura, Karen Celebertti, su esposo Martín Argüello Leiva y su hijo Bernardo Martín Argüello Celebertti — a través de Franquicia Miss Nicaragua, Miss Universo, y Silhuetas, Modelos e Impulsadores, Sociedad Anónima —  participaron activamente en “redes y calles, en las acciones terroristas del intento fallido de golpe de Estado”. Ortega acusa a los mencionados de violar la Ley de Amnistía.

“Los señores mencionados dispusieron plataformas, redes, y participaron en medios de comunicación, incitando al odio, la violencia y los actos terroristas de destrucción de bienes públicos y privados en todo el país”, dice la acusación de la dictadura en la que no se aporta ninguna prueba, pero confirma que tanto Martín Argüello como su hijo Bernardo Martín Argüello se encuentran detenidos.

LEA: La Policía confiesa que ocupó y registró las maletas de Sheynnis Palacios que traía Karen Celebertti

Les acusan de alterar la paz desde la plataforma de Miss Nicaragua y de convocar a la división y a la devastación “destrozando el progreso alcanzado y sumándose a celebrar torturas y crímenes contra” los nicaragüenses. 

No obstante, la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) responsabilizó a la dictadura de más de 355 asesinatos en el contexto de las protestas sociales. La acusación de Ortega llega después de que Miss Nicaragua 2023, Sheynnis Palacios se alzara en El Salvador, como el título de Miss Universo 2023. Tras el triunfo, la dictadura negó el ingreso al país de Celebertti y se tomó su casa en Managua.

SUPUESTA CONSPIRACIÓN PARA ALTERAR LAS ELECCIONES

Entre otras cosas, la dictadura dice los señalados realizaron acciones para alterar las elecciones presidenciales y municipales que permitieron al orteguismo atornillarse en el poder y tomar el control total del país.

Advertisement. Scroll to continue reading.

“Fue constante la complicidad y la co-dirección de los apátridas que se propusieron, sin lograrlo, alterar las elecciones 2021 y 2022 con estos elementales señuelos», dice el texto.

En una alusión implícita al triunfo en Miss Universo 2023, la dictadura dice que «se prepararon y «fueron financiados para convertir resultados codiciados, en emblemas y caminos que trasladaran la idea de éxitos del terrorismo mediático golpista y de conglomerados apátridas, en una especie de alborada mágica con liderazgos y coronas que nuevamente prendieran las mechas de la discordia para propósitos nada generosos”.

Pese a que dicen tener documentados la supuesta participación de Miss Nicaragua en un intento de golpe de Estado desde 2018, la dictadura hasta ahora acusa a la organización de tales hechos.

LEA: Sheynnis Palacios, Miss Universo 2023, responde las preguntas de sus seguidores en Instagram

Mencionan que tienen en su poder comunicaciones, mensajes y publicaciones que «evidencian un complot elemental y una pérfida manipulación de jóvenes para el egoísmo que ciega a los apátridas. Según los personajes citados, este mes de diciembre se tomarían nuevamente las calles en un reprís de lo peor de la historia de la ruindad, que conjura y confabula castillos de naipes arrastrados por aires de maldad”, según la acusación de la dictadura.

La extensa nota acusatoria, en la que Celebertti, su esposo y su hijo son acusados de conspiración, traición a la patria, lavado de dinero, propagación de noticias falsas, entre otros delitos, el régimen detalla una serie de acciones que supuestamente realizaron para incitar al odio y la violencia en el país.

Advertisement. Scroll to continue reading.

También le puede interesar

Clic

Lisbeth Valverde, Miss Costa Rica dijo que su país ser sede del reencuentro de Shennys Palacios con los nicaragüenses

Portada

Tras las sanciones anunciadas este lunes, la empresa estadounidense New Fortress Energy, que construye una mega planta en Puerto Sandino quedaría imposibilitada de hacer...

Noticias

Experta en lenguaje corporal asegura que Daniel Ortega perdió las facultades físicas porque no es capaz de sostenerse de pie por sí solo.

Noticias

Estos permisos laborales tienen una duración de 12 meses o menos y son solicitados frecuentemente por empresas americanas que contratan a personal de otros...

Noticias

El 7 de noviembre, cuando Ortega y Murillo consumen su estrategia reeleccionista se quedarán sin legitimidad democrática. Eso acarreará consecuencias graves, advierten analistas.

Noticias

El punto 4 del documento aprobado en la OEA le deja “un puente" a Ortega para una salida a la crisis y esa salida...

Reporte 505

Los principales grupos económicos han guardado silencio sobre la detención de los directivos del Cosep. El Grupo Promerica dijo que no se pronunciará, mientras...

Noticias

Argentina y México no votaron a favor de la resolución de la OEA, porque quieren conservar amistad de Ortega, advierten analistas y expertos.

Advertisement

Copyright © 2021 Despacho505.com