Conecta con nosotros

    Coronavirus

    El Salvador pone en cuarentena a familia nicaragüense que ingresó por punto ciego

    El Salvador puso en cuarentena a una familia nicaragüense que ingresó por punto ciego. En ese país se registran 46 casos de coronavirus.

    La familia de nicaragüenses fue enviada a cuarentena controlada durante los próximos 14 días. El Salvador ha confirmado 46 casos de coronavirus y ya registra transmisión comunitaria.

    Una familia nicaragüense —compuesta por dos adultos y tres menores de edad— fue puesta en cuarentena en El Salvador como medida preventiva ante la pandemia del coronavirus, tras su ingreso a ese país a través de un punto no habilitado.  

    El Ministerio de Migración y Extranjería de El Salvador no devolvió a territorio nicaragüense a la familia que cruzó sus fronteras de manera ilegal, pero los envió a una cuarentena controlada que durará al menos 14 días.  

    “Nuestras Patrullas Fronterizas junto a la PNC localizaron a una familia, dos adultos y tres menores de edad, que ingresaron al país por un punto no habilitado, provenientes de Nicaragua. Serán enviados a cuarentena controlada de inmediato”, informaron las autoridades migratorias a través de Twitter.  

    LEA: 16,000 nicaragüenses han llegado de países con brotes de coronavirus, pero solo 12 están en seguimiento

    El Salvador ha confirmado 46 casos positivos de Covid-19 y ya registra transmisión comunitaria del virus.  

    Hay 44 casos activos en todo el territorio y dos personas han muerto, según información disponible en la web del Ministerio de Salud de ese país.  

    FRONTERAS CERRADAS 

    Desde la medianoche del pasado 18 de marzo, cerró sus fronteras por aire, mar y tierra como una medida para hacer frente a la propagación del coronavirus. 

    Advertisement. Scroll to continue reading.

    El aeropuerto Internacional “San Oscar Romero” está abierto solo para vuelos de carga y de ayuda humanitaria. 

    LEA: Tres ministras de Salud en Nicaragua y un presidente ausente en medio de la pandemia

    Los únicos que pueden ingresar al país son los ciudadanos y residentes salvadoreños.  

    Las fronteras terrestres también están cerradas, solo se permite el paso de mercancías.  

    “Tenemos que unirnos para cerrar círculos en nuestra frontera a los extranjeros; a nuestros salvadoreños hay que cuidarlos y hay que meterlos en cuarentena, pero a los extranjeros no hay que permitirles entrar, sobre todo de los países hermanos que ya están contaminados”, ha explicado el presidente del Congreso, Mario Ponce. 

    También le puede interesar

    Portada

    Tras las sanciones anunciadas este lunes, la empresa estadounidense New Fortress Energy, que construye una mega planta en Puerto Sandino quedaría imposibilitada de hacer...

    Noticias

    Experta en lenguaje corporal asegura que Daniel Ortega perdió las facultades físicas porque no es capaz de sostenerse de pie por sí solo.

    Noticias

    El 7 de noviembre, cuando Ortega y Murillo consumen su estrategia reeleccionista se quedarán sin legitimidad democrática. Eso acarreará consecuencias graves, advierten analistas.

    Noticias

    Estos permisos laborales tienen una duración de 12 meses o menos y son solicitados frecuentemente por empresas americanas que contratan a personal de otros...

    Noticias

    El punto 4 del documento aprobado en la OEA le deja “un puente" a Ortega para una salida a la crisis y esa salida...

    Reporte 505

    Los principales grupos económicos han guardado silencio sobre la detención de los directivos del Cosep. El Grupo Promerica dijo que no se pronunciará, mientras...

    Noticias

    Argentina y México no votaron a favor de la resolución de la OEA, porque quieren conservar amistad de Ortega, advierten analistas y expertos.

    Reporte 505

    Hijas y esposas de los reos políticos coincidieron que tuvieron que soportar restricciones arbitrarias por parte de la Policía Orteguista.

    Advertisement

    Copyright © 2021 Despacho505.com