Conecta con nosotros

Reporte 505

El territorio nacional afrontará tormentas eléctricas toda la semana

El día miércoles estará ingresando una nueva onda tropical que generará lluvia en el Caribe y en la zona del norte hacia el Pacífico.

Tormenta tropical lluvias

El Observatorio de Fenómenos Naturales (Ofena) pronosticó para este lunes el acercamiento de tres ondas tropicales y días lluviosos con descargas eléctricas a partir de este martes.

«Una de estas ondas tropicales está localizada cerca del centro del Caribe y dos circulando desde el Atlántico hacia las Antillas menores y las corrientes del Mozón que se mantiene al Sur de Nicaragua y se esperan lluvias para horas de la tarde», afirmó Agustín Moreira, agrometeorólogo del Observatorio de Fenómenos Naturales.

LEA: Muere el conductor que fue arrastrado por las corrientes dentro de su camioneta en Nindirí

Según Moreira, para esta tarde se tendrán posibilidades de precipitaciones para la zona del pacífico, acompañadas de tormentas eléctricas en la zona sureste hacia el Norte como también lluvias del Centro hacia el Pacífico.

«Para este martes la posibilidades de lluvias se mantienen de 8 a 12 de la mañana, principalmente a las 12 se esperan lluvias con tormentas eléctricas fuertes en la zona de Boaco hacia la zona de San Carlos, como también para el resto del territorio», señaló el experto.

El día miércoles estará ingresando una nueva onda tropical que generará lluvia en el Caribe y en la zona del norte hacia el Pacífico, de 4 de la tarde a 7 de la noche se espera salga esta onda tropical con dirección noroeste del Golfo de Fonseca, generando lluvias fuertes y tormentas eléctricas.

INICIA TEMPORADA DE HURACANES

La temporada oficial de huracanes comenzó la semana pasada en la cuenca atlántica con pronósticos que indican que el número de ciclones puede estar dentro del promedio y la incógnita de cómo afectará la presencia del fenómeno climático El Niño.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Después de cinco años ausente, El Niño va a desarrollarse en el Pacífico a partir de ahora y a continuar “bastante pronunciado” el resto del año, dice Anthony Reynes, meteorólogo de la Administración Nacional de la Atmósfera y los Océanos (NOAA, por sus siglas en inglés) de EE.UU., de la que depende el Centro Nacional de Huracanes (NHC).

Por lo general, eso significa “unas condiciones atmosféricas que se tornan menos favorables para el desarrollo de los ciclones (en el Atlántico), no solamente para su formación, sino para que mantengan una intensidad más alta durante la temporada”, agrega.

MÁS NOTICIAS: El comisionado Oswaldo Pérez Woo es destituido como jefe policial de Granada 

Eso es un motivo de esperanza para los habitantes de los países ribereños del Caribe, las Bahamas, las Bermudas y los estados del sur y sureste de EE.UU. que pasan seis meses pendientes de los boletines meteorológicos y han padecido en los últimos cinco años temporadas muy activas.

La de 2020 marcó un récord absoluto, con 30 tormentas con nombre, de la cuales 14 llegaron a huracanes y de estos, 7 fueron huracanes mayores, es decir, con vientos máximos a partir de 111 millas por hora, que equivalen a 178 km/h.

Advertisement. Scroll to continue reading.

También le puede interesar

Clic

Lisbeth Valverde, Miss Costa Rica dijo que su país ser sede del reencuentro de Shennys Palacios con los nicaragüenses

Portada

Tras las sanciones anunciadas este lunes, la empresa estadounidense New Fortress Energy, que construye una mega planta en Puerto Sandino quedaría imposibilitada de hacer...

Noticias

Experta en lenguaje corporal asegura que Daniel Ortega perdió las facultades físicas porque no es capaz de sostenerse de pie por sí solo.

Noticias

Estos permisos laborales tienen una duración de 12 meses o menos y son solicitados frecuentemente por empresas americanas que contratan a personal de otros...

Noticias

El 7 de noviembre, cuando Ortega y Murillo consumen su estrategia reeleccionista se quedarán sin legitimidad democrática. Eso acarreará consecuencias graves, advierten analistas.

Noticias

El punto 4 del documento aprobado en la OEA le deja “un puente" a Ortega para una salida a la crisis y esa salida...

Reporte 505

Los principales grupos económicos han guardado silencio sobre la detención de los directivos del Cosep. El Grupo Promerica dijo que no se pronunciará, mientras...

Noticias

Argentina y México no votaron a favor de la resolución de la OEA, porque quieren conservar amistad de Ortega, advierten analistas y expertos.

Advertisement

Copyright © 2021 Despacho505.com