Conecta con nosotros

    Portada

    El Zoológico Nacional construirá acuario para preservar especies del Lago Cocibolca, como el tiburón toro

    El proyecto está valorado en un millón de córdobas. Con los primeros 123 mil córdobas recaudados ya está concluida la primera etapa. Te contamos cómo apoyarlos:

    EFE/Jorge Torres

    Poder ver un tiburón toro en las aguas del Lago Cocibolca es difícil. Atrás quedaron esos años en los que estos avistamientos eran una cosa de todos los días al punto que hoy ya no los ven ni los pescadores. Pero, un  proyecto conservacionista que está impulsando el Zoológico Nacional de Nicaragua brindará la oportunidad de ver a uno que llegó desde el mar Caribe a través del río San Juan.  

    Con este proyecto, los visitantes podrán observar y conocer sobre otras especies que se han ido extinguiendo del Lago Cocibolca como el pez sierra, que también ingresó por el río San Juan.  

    Eduardo Sacasa, director del zoológico, rebautizado como Zoo Nicaragua, explicó a Despacho 505 que el proyecto consiste en la construcción de un acuario en el que también contarán con especies marinas.  

    MÁS NOTICIAS | Hernaldo Baltodano, el nicaragüense nombrado juez de un Tribunal de Apelaciones en California 

    “El proyecto tiene una inversión de aproximadamente un millón de córdobas y fue una idea que surgió para preservar y concientizar a la población sobre las especies del Lago Cocibolca que están en peligro de extinción”, dijo.  

    REQUIEREN APOYO DEL PÚBLICO

    Para recolectar fondos para la construcción del acuario la dirección del Zoológico colocó una enorme alcancía en la entrada. 

    Con los primeros 123 mil córdobas que han logrado recaudar en la alcancía, la dirección el Zoo confirmó que ya lograron construir la primera etapa del acuario que consistió en armar la infraestructura metálica.  

    Advertisement. Scroll to continue reading.

    La próxima etapa consiste en forrar el área y construir rocas falsas que servirán como cuevas para los peces y una pila en la que se podrá apreciar una mantarraya de agua dulce.  

    Para cualquier persona que quiera aportar pueden llamar al número 78263399.  

    MÁS NOTICIAS | Nacen dos crías de tapir en zoológico de Nicaragua

    Además de los escualos y el pez sierra, en el acuario se prevé tener especies nativas como el gaspar, el guapote y las mojarras.   

    El acuario contará con un ala en la que se podrán apreciar coloridas especies marinas de arrecifes de coral, con el propósito de concientizar sobre la importancia que también tienen estas especies.  

    “Por su dimensión será el primer acuario de esa envergadura en Nicaragua”, señaló el director del zoológico, que ya cuenta con 780 animales de 105 especies.  

    El gasto mensual del Zoo Nacional asciende a 668 mil 630 córdobas, incluyendo el pago de servicios básicos, planilla, alimentación y compra de medicamentos para los animales. 

    Advertisement. Scroll to continue reading.

    También le puede interesar

    Portada

    Tras las sanciones anunciadas este lunes, la empresa estadounidense New Fortress Energy, que construye una mega planta en Puerto Sandino quedaría imposibilitada de hacer...

    Noticias

    Experta en lenguaje corporal asegura que Daniel Ortega perdió las facultades físicas porque no es capaz de sostenerse de pie por sí solo.

    Noticias

    El 7 de noviembre, cuando Ortega y Murillo consumen su estrategia reeleccionista se quedarán sin legitimidad democrática. Eso acarreará consecuencias graves, advierten analistas.

    Noticias

    Estos permisos laborales tienen una duración de 12 meses o menos y son solicitados frecuentemente por empresas americanas que contratan a personal de otros...

    Noticias

    El punto 4 del documento aprobado en la OEA le deja “un puente" a Ortega para una salida a la crisis y esa salida...

    Reporte 505

    Los principales grupos económicos han guardado silencio sobre la detención de los directivos del Cosep. El Grupo Promerica dijo que no se pronunciará, mientras...

    Noticias

    Argentina y México no votaron a favor de la resolución de la OEA, porque quieren conservar amistad de Ortega, advierten analistas y expertos.

    Reporte 505

    Hijas y esposas de los reos políticos coincidieron que tuvieron que soportar restricciones arbitrarias por parte de la Policía Orteguista.

    Advertisement

    Copyright © 2021 Despacho505.com