Tras las apertura de la frontera terrestre de Costa Rica con Nicaragua, la embajada de ese país ha informado a los nicaragüenses que ya pueden solicitar visas en los consulados de Managua y Chinandega, a través de un sistema de cita previa al número de WhatsApp +505 7833 5400.

En un breve comunicado de la Embajada de Costa Rica se informa que los requisitos para solicitar la visa de turismo y poder ingresar a ese país son contar con pasaporte, cuya vigencia  mínima sea de seis meses, y una copia de este. Es indispensable que se cancele un importe de 32 dólares en las cuentas del Banco de América Central y Lafise.

LEA MÁS: Un niño nicaragüense de 10 años es rescatado por autoridades estadounidense, tras ser abandonado en la frontera

Los nicaragüenses que deseen esta visa, deben pagar tres dólares por la cita, y una vez cancelada esperar una hora para proceder a tramitarla. Como estaba establecido previo a la pandemia, Costa Rica también exige original y copia de récord de policía, aportar una dirección exacta y un número de teléfono. 

Las autoridades de Costa Rica exigen a los extranjeros que quieren ingresar a su territorio que cumplan con los requisitos sanitarios, entre ellos complementar un formulario digital epidemiológico. Por otro lado, deben presentar un seguro médico con una cobertura máxima de 50,000 dólares y un código QR ante la Dirección General de Migración y Extranjería de Costa Rica.

Costa Rica es el principal destino de los nicaragüenses, ahí viven más de 400,000 nacionales, pero a raíz de la crisis sociopolítica de 2018 el flujo migratorio aumentó.

Compartir:

¿Qué te pareció esta noticia?