La Embajada de Estados Unidos en Managua se refirió este miércoles a la difusión de información falsa sobre la asignación de fondos de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) a organizaciones nicaragüenses.

A través de una publicación en sus cuentas oficiales en Twitter, la sede diplomática compartió el sitio de la cooperación de Estados Unidos a través de USAID e hizo mención sobre la divulgación de “informes falsos”, mismos que han sido originados y debatidos en medios afines al régimen de Daniel Ortega.

“Algunos medios están publicando informes falsos sobre los programas de Estados Unidos y la cooperación en Nicaragua. USAID  sigue brindando ayuda a las personas más necesitadas”, dice el tweet invitando a los interesados a visitar el sitio de ayuda externa de USAID, para “información más precisa”.

El comentarista William Grigsby, director de la oficialista radio La Primerísima, compartió el documento falso al que hace referencia la embajada de Estados Unidos. Durante el programa, incluso mencionó nombres de organizaciones no gubernamentales y los montos que supuestamente recibían a través de USAID, de la Agencia Española de Cooperación Internacional (AECID) y de Bélgica.

En su momento la embajadora de España en Nicaragua, María del Mar Fernández- Palacios rechazó los señalamientos del comentarista, quien utilizando logos obsoletos de la AECID difundió noticias falsas sobre la ayuda a Nicaragua.

Sobre la cooperación vía USAID, Grigsby señaló que Daysi George, integrante de la Alianza Cívica, recibió 2.5 millones de dólares a través de la Asociación Para el Desarrollo de la Costa Atlántica (PANA PANA), lo cual fue desmentido por la opositora.

Compartir: