El vuelo Managua – México también está disponible para ciudadanos estadounidenses que quieran establecer una conexión a su país en la Ciudad de México.  

La embajada de México en Nicaragua confirmó la salida de un vuelo chárter de repatriación desde Managua a la Ciudad de México para el próximo viernes 17 de julio, que será operado por Aeroméxico.  

La delegación diplomática informó que, en caso de estar interesado en viajar en este vuelo, deberán informarlo de inmediato a la dirección electrónica [email protected]

“Es importante señalar que únicamente se cuenta con 50 lugares disponibles para este vuelo, por lo que la lista de pasajeros se hará en el estricto orden que se reciban las confirmaciones de viaje”, destacó la embajada.   

MÁS NOTICIAS: Denuncian presencia de ratas en morgue del Hospital Asunción de Juigalpa y mordeduras en cuerpos de fallecidos

El costo del boleto será de aproximadamente 550 dólares, los cuales deberán pagarse directamente a la empresa operadora del vuelo. 

ESTADOUNIDENSES PODRÁN ABORDAR 

Por su parte, la embajada de Estados Unidos en Nicaragua informó a sus ciudadanos sobre la posibilidad de abordar este vuelo para retornar a Estados Unidos haciendo escala en la Ciudad de México.  

“Este vuelo está abierto a ciudadanos estadounidenses. Aeroméxico actualmente vuela desde la Ciudad de México a Houston, Nueva York, Los Ángeles, Chicago, San Antonio, Miami y Orlando”, alertó la embajada a sus ciudadanos.  

Debido a la pandemia del coronavirus, las fronteras de Nicaragua fueron cerradas, aunque no hubo un anuncio oficial de parte del régimen de Daniel Ortega. 

MÁS NOTICIAS: Sullivan demanda enjuiciar a los responsables de la represión de 2018 en Nicaragua

Además, las aerolíneas que operan en el país se vieron obligadas a parar actividades debido a las cuarentenas decretadas a nivel regional.  

FECHAS PARA VUELOS COMERCIALES

Seis de las siete aerolíneas que ofrecen vuelos entre Nicaragua, Estados Unidos y otros países de la región anunciaron la reapertura de operaciones para el mes de agosto, informó este lunes la embajada estadounidense en Managua.   

La suspensión de viajes a Nicaragua prevista por las aerolíneas está contemplada de la siguiente manera:   

  • Servicio de Aeroméxico: suspendido hasta el 1 de agosto de 2020  
  • Servicio de United Airlines: suspendido hasta el 3 de agosto de 2020  
  • Servicio de Avianca Airlines: suspendido hasta el 6 de agosto de 2020 

LEA: Los CPC vigilan y amenazan a enfermos con Covid-19 en Managua y Matagalpa

  • Servicio de Delta Airlines: suspendido indefinidamente  
  • Servicio de American Airlines: suspendido hasta el 5 de agosto de 2020  
  • Servicio de Copa Airlines: suspendido hasta el 7 de agosto de 2020  
  • Servicio de Spirit Airlines: suspendido hasta el 6 de agosto de 2020 
Compartir: