Conecta con nosotros

    Reporte 505

    Embajador Sullivan entrega ayuda humanitaria a los damnificados del Caribe Norte

    Usaid otorgó U$1.6 millones para proveer asistencia humanitaria a las familias afectadas por los huracanes Iota y Eta.

    El embajador de Estados Unidos, Kevin Sullivan, viajó este jueves al Caribe Norte de Nicaragua para entregar ayuda humanitaria a los damnificados de los huracanes Iota y Eta. El diplomático estuvo acompañado de representantes de Unicef y Plan Internacional. 

    La delegación, que estuvo conformada por Sullivan; Antero Almeida Pina, representante Unicef; Gerardo Lara, director de Plan Internacional, visitó las comunidades de Sisin y Tuara en Bilwi. 

    LEA MÁS: Eurodiputada Soraya Rodríguez: “La UE no blanqueará un proceso electoral antidemocrático en Nicaragua”

    Según una nota de prensa, divulgada por la embajada estadounidense en Managua, el Gobierno de Estados Unidos, a través de la Usaid, donó US$1.6 millones para ayuda humanitaria en Nicaragua. “Estos fondos expandirán los programas de agua, saneamiento e higiene, “así como otros programas críticos de proteger a los niños y niñas  en comunidades afectadas”.

    “Nuestros corazones están con las comunidades a lo largo de Nicaragua, que han sido afectadas por el huracán Iota y Eta”, dijo el embajador de Estados Unidos en su cuenta de Twitter. Sullivan comentó que le inspiró escuchar las historias de comunidades locales que trabajan sobre cómo trabajan juntas para sobrevivir a las tormentas y comenzar a reconstruir sus vidas.

    “Tenemos planes de aumentar la ayuda de USAID para los afectados por los huracanes Iota y Eta”, agregó el diplomático estadounidense. 

    MÁS NOTICIAS: Victoria Cárdenas apelará sentencia de juez orteguista para documentar “abuso judicial”

    Por su parte, Antero Almeida, representante de Unicef, dijo que este organismo de la ONU, Usaid y Plan Nicaragua han trabajado rápidamente para proveer asistencia vital a las comunidades y “proveer acceso a agua segura, limpia de pozos y la instalación de espacios amigables que permitan el cuido socioemocional de niños y niñas en este proceso traumático.

    Advertisement. Scroll to continue reading.

    Gerardo Lara, de Plan Internacional, mencionó que ante esta tragedia la prioridad de la organización que representa es la protección y bienestar de las niñas, los niños y sus familias afectadas. Las tres organizaciones informaron que ante la emergencia se enfocarán en facilitar servicios básicos de agua, saneamiento e higiene en las zonas más afectadas. 

    También le puede interesar

    Portada

    Tras las sanciones anunciadas este lunes, la empresa estadounidense New Fortress Energy, que construye una mega planta en Puerto Sandino quedaría imposibilitada de hacer...

    Noticias

    Experta en lenguaje corporal asegura que Daniel Ortega perdió las facultades físicas porque no es capaz de sostenerse de pie por sí solo.

    Noticias

    Estos permisos laborales tienen una duración de 12 meses o menos y son solicitados frecuentemente por empresas americanas que contratan a personal de otros...

    Noticias

    El 7 de noviembre, cuando Ortega y Murillo consumen su estrategia reeleccionista se quedarán sin legitimidad democrática. Eso acarreará consecuencias graves, advierten analistas.

    Noticias

    El punto 4 del documento aprobado en la OEA le deja “un puente" a Ortega para una salida a la crisis y esa salida...

    Reporte 505

    Los principales grupos económicos han guardado silencio sobre la detención de los directivos del Cosep. El Grupo Promerica dijo que no se pronunciará, mientras...

    Noticias

    Argentina y México no votaron a favor de la resolución de la OEA, porque quieren conservar amistad de Ortega, advierten analistas y expertos.

    Reporte 505

    Hijas y esposas de los reos políticos coincidieron que tuvieron que soportar restricciones arbitrarias por parte de la Policía Orteguista.

    Advertisement

    Copyright © 2021 Despacho505.com