Conecta con nosotros

    Coronavirus

    Empresas de telecomunicaciones exigirán uso de mascarilla dentro de sus oficinas y centros de atención

    La medida es para evitar la propagación del coronavirus y se aplicará a partir del viernes 5 de junio.

    La medida es para evitar la propagación del coronavirus y se aplicará a partir del viernes 5 de junio.

    MANAGUA — Las empresas de telecomunicaciones exigirán el uso de mascarillas o cubre boca a las personas que ingresen a sus oficinas o centro de atención al cliente, a partir del 5 de junio, informó la Cámara Nicaragüense de Internet y Telecomunicaciones (Canitel).

    “Los operadores afiliados a Canitel han tomado la decisión conjunta de reforzar algunas medidas, por lo que informa a sus clientes y usuarios que, a partir del viernes 5 de junio 2020, todos los operadores afiliados a Canitel requerirán el uso de mascarillas o cubre boca a toda persona que desee ingresar a cualquiera de las oficinas y centros de atención al cliente”, informó.

    LEA: Cosep llama al cierre de negocios no esenciales

    Las personas que permanezcan en los locales deberán hacer un uso adecuado para evitar el contagio y propagación del virus. Según la cámara, sus empresas asociadas tienen el compromiso de velar por el bienestar de sus colaboradores, de sus clientes, proveedores y el público en general.

    La semana pasada la Asociación de Bancos Privados de Nicaragua (ASOBANP) anunció que desde el 25 de mayo es requerido el uso de mascarillas en las entidades financieras del país para evitar la propagación del Covid-19 entre sus colaboradores y clientes.  

    La medida se hará efectivas en Banpro, BAC, FICOHSA, BDF, Banco Lafise Bancentro y Banco Avanz. 

    MÁS NOTICIAS: Médicos llaman a cuarentena en Nicaragua

    Advertisement. Scroll to continue reading.

    “Ante la necesidad de garantizar nuestros servicios, reforzar las medidas de seguridad y con el propósito de reducir la propagación del Covid-19, a partir del lunes 25 de mayo será requerido el uso de mascarillas que garanticen que la boca y la nariz queden cubiertas para ingresar a nuestras instalaciones, y poder recibir los servicios presenciales”, detalla el comunicado de ASOBANP.  

    También le puede interesar

    Portada

    Tras las sanciones anunciadas este lunes, la empresa estadounidense New Fortress Energy, que construye una mega planta en Puerto Sandino quedaría imposibilitada de hacer...

    Noticias

    Experta en lenguaje corporal asegura que Daniel Ortega perdió las facultades físicas porque no es capaz de sostenerse de pie por sí solo.

    Noticias

    El 7 de noviembre, cuando Ortega y Murillo consumen su estrategia reeleccionista se quedarán sin legitimidad democrática. Eso acarreará consecuencias graves, advierten analistas.

    Noticias

    Estos permisos laborales tienen una duración de 12 meses o menos y son solicitados frecuentemente por empresas americanas que contratan a personal de otros...

    Noticias

    El punto 4 del documento aprobado en la OEA le deja “un puente" a Ortega para una salida a la crisis y esa salida...

    Reporte 505

    Los principales grupos económicos han guardado silencio sobre la detención de los directivos del Cosep. El Grupo Promerica dijo que no se pronunciará, mientras...

    Noticias

    Argentina y México no votaron a favor de la resolución de la OEA, porque quieren conservar amistad de Ortega, advierten analistas y expertos.

    Reporte 505

    Hijas y esposas de los reos políticos coincidieron que tuvieron que soportar restricciones arbitrarias por parte de la Policía Orteguista.

    Advertisement

    Copyright © 2021 Despacho505.com