Conecta con nosotros

    Internacionales

    En Rusia las mujeres ganan un 28 % menos que los hombres

    Ministra del Trabajo de Rusia reconoce «una alta brecha salarial» por razones de género, pero considera que «se está reduciendo»

    Una mujer se sienta en un vagón de metro en Moscú el 14 de agosto. EFE/EPA/SERGEI ILNITSKY

    Las mujeres rusas ganan un 28% menos que los hombres, una brecha salarial que se ha reducido, no obstante, en los últimos años, según la viceministra de Trabajo de Rusia, Olga Batálina.

    «La brecha salarial entre hombres y mujeres se está reduciendo, pero aún es alta», dijo la funcionaria, citada por la agencia TASS.

    A la vez, Batálina destacó que en Rusia hay muchas mujeres emprendedoras y su número asciende a un 40%.

    LEA TAMBIÉN: Jalapa en vilo por hermanos secuestrados en México: «Son buenos muchachos, la familia no tiene el dinero», lamentan vecinos

    Agregó que también crece la cantidad de féminas en puestos directivos, aunque por el momento ese porcentaje «no supera el 20 %».

    «Para comparar, en el mundo la cifra es del 4,4 %», aseguró.

    Batálina aseguró que en los últimos cinco años las empresas rusas han fomentado la igualdad a través de diversos programas, incluidos los dirigidos a la conciliación familiar y el desarrollo personal.

    Advertisement. Scroll to continue reading.

    También le puede interesar

    Portada

    Tras las sanciones anunciadas este lunes, la empresa estadounidense New Fortress Energy, que construye una mega planta en Puerto Sandino quedaría imposibilitada de hacer...

    Noticias

    Experta en lenguaje corporal asegura que Daniel Ortega perdió las facultades físicas porque no es capaz de sostenerse de pie por sí solo.

    Noticias

    Estos permisos laborales tienen una duración de 12 meses o menos y son solicitados frecuentemente por empresas americanas que contratan a personal de otros...

    Noticias

    El 7 de noviembre, cuando Ortega y Murillo consumen su estrategia reeleccionista se quedarán sin legitimidad democrática. Eso acarreará consecuencias graves, advierten analistas.

    Noticias

    El punto 4 del documento aprobado en la OEA le deja “un puente" a Ortega para una salida a la crisis y esa salida...

    Reporte 505

    Los principales grupos económicos han guardado silencio sobre la detención de los directivos del Cosep. El Grupo Promerica dijo que no se pronunciará, mientras...

    Noticias

    Argentina y México no votaron a favor de la resolución de la OEA, porque quieren conservar amistad de Ortega, advierten analistas y expertos.

    Reporte 505

    Hijas y esposas de los reos políticos coincidieron que tuvieron que soportar restricciones arbitrarias por parte de la Policía Orteguista.

    Advertisement

    Copyright © 2021 Despacho505.com