Argentina vence 2-0 a Croacia en el primer tiempo del partido de semifinal

El ganador de este encuentro se medirá en la final del próximo domingo del Mundial de Qatar 2022 al vencedor entre Francia y Marruecos.

None
default.png
  • December 13, 2022
  • 07:55 AM

Un gol de Leo Messi de penalti, en el minuto 34, y otro de Julián Álvarez cinco minutos más tarde, tras una conducción en la que arrancó en campo propio y le favorecieron dos rebotes, da ventaja a Argentina frente a Croacia al descanso (2-0), en la primera semifinal de Qatar 2022.

Julián Álvarez fue también protagonista del primer tanto, ya que fue el que provocó el penalti cometido por el guardameta Livakovic.

El ganador de este encuentro se medirá en la final del próximo domingo del Mundial de Qatar 2022 al vencedor entre Francia y Marruecos.

Lionel Messi, delantero de la selección argentina, rebasó a Gabriel Batistuta como el máximo goleador de la 'Albiceleste' en la historia de los Mundiales con su undécimo tanto, anotado en el minuto 34 del partido de las semifinales de Qatar 2022 frente a Croacia, al marcar el 1-0 de penalti.

Son ya once en 25 encuentros, cinco de ellos en el actual campeonato (uno a Arabia Saudí, uno a México, uno a Australia, uno a Países Bajos y uno este martes a Croacia) por los diez que logró Batistuta en 12 choques, cuando marcó cuatro dianas en Estados Unidos 1994, cinco en Francia 1998 y una en Japón y Corea 2002.

Atrás quedan los ocho de Diego Armando Maradona, entre 1982 y 1994, y Guillermo Stabile, concentrados todos en 1930.

https://www.facebook.com/despacho505/posts/pfbid036CV1HrWh4KaezZwBFNA46fhwPEbFwbMkCqocqYKZUw8EajEYeTPbJ6u58JbQEzNTl

MESSI IGUALA RÉRCOD DE PARTIDOS JUGADOS

Messi, que ha repartido sus once goles en diez encuentros distintos mientras que Batistuta lo hizo en seis partidos, también está a una asistencia de igualar a Diego Armando Maradona como el mejor pasador decisivo de la selección argentina en los Mundiales, con ocho.

Ya lidera también el registro de victorias, con quince; de partidos, con 25, y de titularidades, con 22, a lo largo de sus cinco Mundiales, desde Alemania 2006 a Qatar 2022.

Con este partido, Lionel Messi igualó al centrocampista alemán Lothar Matthäus como el futbolista con más partidos de la historia de los Mundiales, con 25 cada uno.

Ayúdanos a romper la censura, necesitamos tu apoyo para seguir informando

Donar

Noticias relacionadas