El régimen Ortega-Murillo masifica concurso de belleza nacional que reemplazaría a Miss Nicaragua

Según la nueva organización orteguista las jóvenes del país "se han desbordado" para participar en el certamen de belleza que busca reemplazar el concurso de Miss Nicaragua.

None
Parte del jurado calificador de la organización orteguista Reinas de Nicaragua.
default.png
EFE
  • May 17, 2024
  • 04:25 PM

La nueva organización orteguista, Reinas de Nicaragua, ha anunciado tener "grandes expectativas" con el certamen copia de Miss Nicaragua, lanzado el pasado mes de abril para aparentar normalidad y "cubrir" la ausencia de una representante del país en la próxima edición de Miss Universo. 

LEA: Sheynnis Palacios llega al Festival de Cannes con un vestido azul y blanco

Según los organizadores, las convocatorias realizadas en diferentes departamentos del país  han sobre pasado el entusiamo y las ganas de convertir en reinas a muchas jóvenes, a las que se les pide como requisito ser nicaragüenses, tener entre 18 y 25 años cumplidos, presentar copia de cédula de identidad y tener el deseo de “promover a nuestra bella y linda Nicaragua”.

"Más de mil jóvenes, miles de jóvenes podemos mencionar, hasta la semana pasada o hasta el corte de esta semana teníamos a más de 1 mil 100 jóvenes ya inscritas y todavía continuamos inscribiendo”, dijo para un medio oficialista Óscar Pérez, miembro de la Juventud Sandinista y viceministro de la Juventud orteguista.

El concurso busca a una reina y dos princesas, que además de ganar premios de entre 72 mil y 36 mil córdobas, respectivamente, para representar al país "nacional e internacionalmente", según sus organizadores, aunque no se conocen más detalles de qué certamenes representaría la ganadora del concurso.

La gala final del certamen nacional será el 21 de septiembre de este año en el Polideportivo Alexis Argüello, siete días antes de que Sheynnis Palacios entregue la corona de Miss Universo a su sucesora en México. 

Sobre Miss Nicaragua

La exdirectora de la franquicia Miss Universo en Nicaragua, Karen Celebertti, dejó la organización en diciembre pasado luego de que la Policía Orteguista detuviera a su esposo, Martín Argüello, y a uno de sus hijos en Managua y los acusara de los delitos de conspiración y traición a la patria, dos semanas después de que la nicaragüense Sheynnis Palacios fuera elegida Miss Universo 2023 y que la población lo celebrara masivamente en las calles.

La Policía, que dirige el consuegro de Ortega y Murillo, Francisco Díaz, señaló a Celebertti, a su esposo, Martín Argüello, y al hijo de ambos de presuntamente haber cometido los delitos de conspiración para alterar la paz e incitar al odio, la violencia, terrorismo, crimen organizado, provocación, apología e inducción a la comisión de delitos a través de las tecnologías de la información y la comunicación. También los acusó de propagación de noticias falsas, así como traición a la patria y lavado de activos desde 2018.  

PUEDE INTERESARLE: Sheynnis Palacios deslumbra como cantante en show de televisión en Tailandia

Actualmente Celebertti y su familia se encuentran en el exilio y se conoció que Sheynnis Palacios tampoco podría cumplir su sueño de celebrar su coronación en Nicaragua. 

Ayúdanos a romper la censura, necesitamos tu apoyo para seguir informando

Donar