¿Quién es Victoria Kjaer, la nueva Miss Universo 2024? Aquí te contamos su historia
Además de su carrera en el mundo de los certámenes, Victoria Kjær Theilvig es bailarina profesional y profesora de danza. Te contamos más detalles sobre su carrera profesional.
- November 18, 2024
- 09:52 AM
- Despacho 505
- Copyright Despacho 505
Victoria Kjaer, una joven de 21 años es la primera mujer de Dinamarca en ganar la corona de Miss Universo, tras competir contra 125 candidatas en la edición 73 del concurso de belleza.
Kjaer nació en Søborg, Gribskov, pero ha crecido y reside actualmente en Copenhague, Dinamarca, donde ha completado una licenciatura en Negocios y Mercadotecnia, formación que la impulsó hacia el emprendimiento en la industria de joyería, especializándose en la venta de diamantes y algunas versiones periodísticas señalan que estudia actualmente una licenciatura en Neurociencias.
Además de su carrera en el mundo de los certámenes, Victoria Kjær Theilvig es bailarina profesional y profesora de danza, disciplinas que ha comentado le han contribuido significativamente a su desarrollo personal y profesional.
Su camino hacia la corona
Su trayectoria en los certámenes de belleza es muy parecida a la de Sheynnis Palacios, en 2021 con 18 años, participó en Miss Danmark, alcanzando el tercer lugar entre 32 concursantes.
En 2022, fue designada Miss Grand Denmark, representando a su país en Miss Grand International en Indonesia, donde logró ubicarse entre las 20 finalistas.
LEA: El adiós de Sheynnis Palacios, la reina que conquistó el universo y no pudo volver a su patria
Su coronación como Miss Universe Denmark 2024 tuvo lugar en septiembre, un mes antes de su viaje a México, donde sería coronada como la mujer más bella del mundo.
Las causas que defiende
La ganadora de Miss Universo 2024 es una apasionada defensora de los derechos de los animales y también se considera activista de la salud mental.
Victoria aseguró que planea enfocar su reinado en la protección animal y el bienestar de la fauna silvestre, combinando su papel como figura pública con su compromiso por causas sociales.
En una entrevista previo a la noche de su coronación, aseguro que “Creo en empoderar a las mujeres para romper barreras y redefinir lo que significa tener éxito...Somos capaces de lograr la grandeza en cualquier campo que elijamos”.
Victoria Kjaer se llevó un premio de 250 mil dólares, 50 mil dólares como salario para gastos personales y la firma de varios contratos con diferentes marcas con las que colaborará durante su año de reinado.