Padre Rodolfo a la dictadura: “Arrepiéntanse y pidan perdón a Dios y al pueblo”
El religioso fue golpeado por turbas sandinistas que profanaron la Catedral de Managua el pasado lunes 18 de noviembre, en esta entrevista a Despacho 505 relata lo vivido y pide al régimen Ortega - Murillo que deje en paz al pueblo.
- November 20, 2019
- 11:31 PM
- Despacho 505
- Copyright Despacho 505
El religioso fue golpeado por turbas sandinistas que profanaron la Catedral de Managua el pasado lunes 18 de noviembre, en esta entrevista a Despacho 505 relata lo vivido y pide al régimen Ortega - Murillo que deje en paz al pueblo.
Sobre el padre Rodolfo López pesan acusaciones de agresiones físicas a simpatizantes sandinistas. No teme. Sostiene que el lunes cuando las turbas leales al régimen Ortega-Murillo profanaron la Catedral, el templo católico más importante de Managua, cumplió con la misión pastoral de estar al lado del pueblo.
“Yo no le pongo importancia a la difamación que están haciendo, el Señor nos dice que debemos estar preparados para esto, vamos a ser perseguidos, vamos a ser calumniados; esto lo sufrió Cristo, y lo dijo, que nos sucedería a nosotros”, dice en esta entrevista con Despacho 505, en la que narra cómo fue reducido a golpes y patadas por turbas violentas azuzadas por el discurso de odio que se dirige desde El Carmen contra quienes exigen libertad en Nicaragua.
Para Daniel Ortega y Rosario Murillo tiene un mensaje: “Tienen un tiempo muy limitado en esta vida para arrepentirse de sus pecados ”.
¿Cuál era el ambiente en la catedral de Managua antes de que ingresaran las turbas?
Los lunes es cuando tenemos libre, había quedado con sor Arelly (Guzmán), en hacer unas compras…Notábamos en la salida que habían comenzado a venir estas hermanas (madres de presos políticos) que harían una huelga. Salimos y cuando regresamos ya estaban todas instaladas aquí. La iglesia tiene puertas abiertas y les permitimos estar ahí, eran diez personas en total.
Luego comenzó a venir otra gente e identificamos que eran del Gobierno; poco a poco se hizo un grupo grande.
Dejen en paz a este pueblo que lo han controlado por tantos años, esto es una dictadura.
Ellos afirman que llegaron a orar ¿Qué vio usted?
Comenzaron con pancartas y todo su eslogan de siempre. Vimos que la cosa se iba a poner fea. Claramente se miraba que había un grupo dirigiéndolos: comenzaban a ordenarlos y a ponerlos en filas, llegaron a ser como 200 personas; nos llegó a preocupar porque del otro lado solo eran diez.
Era un grupo de choque que claramente tenía la intención de perjudicar, y estaban acompañados por un grupo de seguridad, como paramilitares.
¿Cómo llegan a la agresión? Usted fue golpeado en dos momentos, pero no todo está registrado en video…
Ellos querían pasar al área donde teníamos a las madres, yo les decía que no podían pasar por ahí, se pusieron enojados y uno de ellos me dio un puñetazo en la mejilla. Esa fue la primera agresión, no aparece en los videos.
He orado por la conversión de todos ellos (turbas) y por los gobernantes, porque desafortunadamente las consecuencias de sus actos son trascendentales.
Los medios oficialistas y turbas ahora lo acusan de agresión
Yo quise cerrar las puertas, ellos se pusieron agresivos y fue cuando empezaron a grabar ellos mismos. Se muestra en el video claramente como empiezan a agredirme, me empujaban por todos lados, llegó un momento que me caí.
Ya cuando estaba en el piso comenzaron a darme fuerte, golpes en la cabeza severamente, cuando yo estaba en el suelo no lo graban. Parece que les preocupó y entre ellos comenzaron a sacarme.
¿Qué opina de la campaña en su contra?
Yo no le pongo importancia a la difamación que están haciendo, el Señor nos dice que debemos estar preparados para esto, vamos a ser perseguidos, vamos a ser calumniados; esto lo sufrió Cristo, y lo dijo, que nos sucedería a nosotros. Me tiene sin cuidado.
La iglesia siempre ha sido perseguida desde sus orígenes.
Se evidencia un incremento del discurso de odio y ataques contra la Iglesia
Esos son discursos demagógicos, no saben lo que están haciendo, por eso me tomé el tiempo después de la agresión de orar por ellos, porque esta gente no sabe en el fondo lo que significa esa profanación al templo. Está condenación es grave, sus almas corren peligro.
He orado por la conversión de todos ellos (turbas) y por los gobernantes, porque desafortunadamente las consecuencias de sus actos son trascendentales para la vida eterna.
Debemos orar por nuestro país, para que quedemos librados de esta terrible nube de odio y nubes satánicas que están azotando a nuestra patria y a nuestra gente, que nos divide como país y sociedad.
La obsesión por el poder, la idolatría, todo eso produce muerte.
¿Este tipo de acciones intimidan a la Iglesia, limitan su trabajo?
La iglesia está con su pueblo siempre. El mismo monseñor Silvio (Báez) hablaba que esto no es una confrontación entre la Iglesia y el Gobierno, él decía que esto es una confrontación entre el pueblo y el Gobierno, y la iglesia siempre está al lado del pueblo. Esto es lo que siempre ha sido la Iglesia Católica.
¿Qué mensaje le envía a Ortega y Murillo?
Que comiencen a pensar ya en sus últimos días, ya son señores mayores, que comiencen a pensar en lo que acontecerá después de su muerte, que tienen un tiempo muy limitado en esta vida para arrepentirse de sus pecados y de tomar una vida de conversión hacia Dios. Que dejen en paz a este pueblo que lo han controlado por tantos años, esto es una dictadura.
Pedimos al señor con mucha humildad que les mueva el corazón para que comiencen a ver lo que les conviene de la vida eterna, nadie se escapa del día del juicio. La obsesión por el poder, la idolatría, todo eso produce muerte, hay que pensar en la vida eterna.
Tomen conciencia de sus vidas, tienen tiempo de arrepentirse y de pedirle perdón a Dios y a este pueblo.