Conecta con nosotros

    Coronavirus

    España amplía la exigencia de PCR para ingresar de 15 países de Latinoamérica

    España exige desde el pasado 23 de noviembre una PCR negativa a los pasajeros que entren por vía aérea o marítima procedentes de países de riesgo por coronavirus

    España ha ampliado hasta el 21 de febrero la exigencia de una prueba negativa PCR de covid-19 para poder entrar a su territorio desde quince países latinoamericanos.

    Estos países son Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, México, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana, Paraguay y Uruguay, según el Ministerio de Asuntos Exteriores de España.

    También tienen que cumplir con este requisito los viajeros procedentes de Puerto Rico, según el listado del Ministerio.

    MÁS NOTICIAS: Dos de cada tres nicaragüenses quiere migrar a Estados Unidos, España o Canadá

    España exige desde el pasado 23 de noviembre una PCR negativa a los pasajeros que entren por vía aérea o marítima procedentes de países de riesgo por coronavirus, una prueba que tiene que ser practicada 72 horas antes de la llegada.

    Las lista de países ha ido variando desde entonces y ahora se amplía la exigencia al menos hasta el 21 de este mes.

    ASÍ SE DEFINEN LOS PAÍSES DE RIESGO

    Los criterios para estar incluidos en esa relación son el tener una incidencia acumulada superior a 150 casos por cada 100.00 habitantes en catorce días, que haya reciprocidad de pruebas diagnósticas y otras consideraciones epidemiológicas.

    Advertisement. Scroll to continue reading.

    Esas condiciones son para países terceros, es decir, no incluidos en la Unión Europea o en el Espacio Económico Europeo, ya que para éstos los criterios los establece la Unión Europea.

    MÁS NOTICIAS: AstraZeneca, la vacuna con menos eficacia frente a la variante sudafricana

    El listado de países o zonas de riesgo se revisa cada quince días y la actualización de las revisiones se hace efectiva a los siete días de su publicación, para que compañías de transporte, agencias de viaje y operadores turísticos puedan hacer los ajustes necesarios.

    América es la región del mundo donde hay más casos confirmados de la enfermedad, con cerca de 47,2 millones de los 106 en todo el mundo según la Organización Mundial de la Salud (OMS).

    El continente americano es el que suma además un mayor número de fallecidos por coronavirus, con alrededor de 1,1 millones de los 2,3 de todo el planeta, según esos datos.

    También le puede interesar

    Portada

    Tras las sanciones anunciadas este lunes, la empresa estadounidense New Fortress Energy, que construye una mega planta en Puerto Sandino quedaría imposibilitada de hacer...

    Noticias

    Experta en lenguaje corporal asegura que Daniel Ortega perdió las facultades físicas porque no es capaz de sostenerse de pie por sí solo.

    Noticias

    El 7 de noviembre, cuando Ortega y Murillo consumen su estrategia reeleccionista se quedarán sin legitimidad democrática. Eso acarreará consecuencias graves, advierten analistas.

    Noticias

    Estos permisos laborales tienen una duración de 12 meses o menos y son solicitados frecuentemente por empresas americanas que contratan a personal de otros...

    Noticias

    El punto 4 del documento aprobado en la OEA le deja “un puente" a Ortega para una salida a la crisis y esa salida...

    Reporte 505

    Los principales grupos económicos han guardado silencio sobre la detención de los directivos del Cosep. El Grupo Promerica dijo que no se pronunciará, mientras...

    Noticias

    Argentina y México no votaron a favor de la resolución de la OEA, porque quieren conservar amistad de Ortega, advierten analistas y expertos.

    Reporte 505

    Hijas y esposas de los reos políticos coincidieron que tuvieron que soportar restricciones arbitrarias por parte de la Policía Orteguista.

    Advertisement

    Copyright © 2021 Despacho505.com