Bertha Valle y Victoria Cárdenas, esposas de Félix Maradiaga y Juan Sebastián Chamorro, sostuvieron un encuentro con los senadores norteamericanos Mark Green y Albio Sires a quienes relataron la forma en la que ambos políticos fueron apresados por el régimen de Daniel Ortega.

Durante el encuentro los senadores republicanos exigieron a la administración de Ortega revelar el estado de salud y el lugar donde ambos políticos se encuentran recluidos.

LEA TAMBIÉN: Costa Rica confirma casos de la variante Delta en viajeros procedentes de Nicaragua

Junto a Maradiaga y Chamorro se encuentran los también candidatos presidenciales Arturo Cruz, Miguel Mora y Medardo Mairena, todos ellos acusados de traición a la patria.

“Hoy, Mark Green y yo conocimos a Berta Valle y Victoria Cárdenas, las esposas de Félix Maradiaga y Juan Sebastián Chamorro, quienes fueron detenidos arbitrariamente y desaparecidos por la fuerza en Nicaragua por el régimen criminal de Ortega”, publicó Sires después del encuentro.

Sires pidió a Ortega la liberación inmediata de los 26 presos políticos detenidos desde finales de mayo, así como a los 140 presos políticos que guardan prisión desde el 2018.

“Hago un llamado a Ortega para que confirme su paradero y los libere de inmediato a ellos y a los otros 140 presos políticos en Nicaragua”, publicó Sires en sus redes sociales.

PIDEN APOYO A BIDEN

Valle y Cárdenas llegaron a Washington para exponer la situación de Félix Maradiaga y Juan Sebastián Chamorro, detenidos el pasado 8 de junio acusados de “incitar a la injerencia extranjera en los asuntos internos” de Nicaragua.

LEA TAMBIÉN: De “héroes” a “traidores de la patria”, los ausentes de la fiesta sandinista

Durante su gira por la capital norteamericana, las esposas de ambos políticos pidieron al presidente Joe Biden utilizar “todos los mecanismos disponibles” para lograr la liberación de los “presos políticos” y se dé paso a una transición democrática en el país.

Tanto Valle como Cárdenas participaron en una protesta este 19 de julio junto a otros nicaragüenses en Washington para exigir la liberación de los presos políticos y denunciar las sistemáticas violaciones de los derechos humanos en Nicaragua.

Compartir: