Conecta con nosotros

    Reporte 505

    Retiran el nombre de Dennis Martínez del Estadio Nacional de Béisbol  

    El exgrandes ligas ha sido un crítico de la represión del régimen desde abril de 2018 y ha demandado la liberación de los presos políticos.

    La dictadura de Nicaragua retiró el nombre de Dennis Martínez del Estadio Nacional de Béisbol sin explicar si se trata de una reforma o de un cambio de nombre oficial tras las críticas del exgrandes ligas a la gestión de Daniel Ortega y Rosario Murillo.  

    En 2018, este inmueble fue utilizado por francotiradores del régimen para atacar a los manifestantes que participaron en “La madre de todas las marchas”, el 30 de mayo.  

    Dennis Martínez, gloria del deporte nicaragüense, actualmente reside en Estados Unidos y ha sido una voz crítica a la dictadura de Daniel Ortega, por lo que se hay quienes consideran que decidieron “castigarlo” de esta manera. 

    MÁS NOTICIAS | Esta es la tasa de cambio del córdoba frente al dólar para diciembre 2022 en Nicaragua  

    El 20 de octubre de 2017, el estadio fue inaugurado en una ceremonia en la que participó Daniel Ortega, Rosario Murillo y el propio Dennis Martínez. Él es el lanzador latinoamericano con más victorias en las Ligas Mayores con 245. Tiró un juego perfecto en 1991 contra los Dodgers de Los Ángeles cuando militaba en los Expos de Montreal. 

    Durante la inauguración del estadio, el propio dictador elogió la hazaña de conseguir un juego perfecto. “Yo diría que alcanzar ese sueño es mucho más difícil, mucho más complicado, que construir este estadio, que construir carreteras, que construir viviendas, creo que es más difícil”, dijo Ortega.  

    DENNIS MARTÍNEZ, OPOSITOR

    A lo largo de la crisis sociopolítica de Nicaragua, Dennis Martínez ha desempeñado un papel unificador entre las fuerzas de oposición y crítico de la represión orteguista.

    Advertisement. Scroll to continue reading.

    ARCHIVO | Dennis Martínez deja clara su posición frente a la dictadura al presidir una organización de la diáspora en EE.UU.

    En 2020 se unió a la denominada Comisión de Buena Voluntad que buscaba la unidad de las diferentes organizaciones de la oposición para enfrentar Ortega en las elecciones presidenciales de 2021.

    Desde el exilio, lidera el movimiento Conexión Nica-USA, una plataforma que se constituyó para contribuir a la formación de una amplia unidad, que enfrente al régimen y regresar a Nicaragua a la democracia.

    También le puede interesar

    Portada

    Tras las sanciones anunciadas este lunes, la empresa estadounidense New Fortress Energy, que construye una mega planta en Puerto Sandino quedaría imposibilitada de hacer...

    Noticias

    Experta en lenguaje corporal asegura que Daniel Ortega perdió las facultades físicas porque no es capaz de sostenerse de pie por sí solo.

    Noticias

    El 7 de noviembre, cuando Ortega y Murillo consumen su estrategia reeleccionista se quedarán sin legitimidad democrática. Eso acarreará consecuencias graves, advierten analistas.

    Noticias

    Estos permisos laborales tienen una duración de 12 meses o menos y son solicitados frecuentemente por empresas americanas que contratan a personal de otros...

    Noticias

    El punto 4 del documento aprobado en la OEA le deja “un puente" a Ortega para una salida a la crisis y esa salida...

    Reporte 505

    Los principales grupos económicos han guardado silencio sobre la detención de los directivos del Cosep. El Grupo Promerica dijo que no se pronunciará, mientras...

    Noticias

    Argentina y México no votaron a favor de la resolución de la OEA, porque quieren conservar amistad de Ortega, advierten analistas y expertos.

    Reporte 505

    Hijas y esposas de los reos políticos coincidieron que tuvieron que soportar restricciones arbitrarias por parte de la Policía Orteguista.

    Advertisement

    Copyright © 2021 Despacho505.com