Conecta con nosotros

Política

Estados Unidos dice que anhela ver el día en que Nicaragua pueda disfrutar la libertad 

El secretario de Estado envió un mensaje con referencias a la crisis, los presos políticos y la represión del régimen en ocasión del Día de la Independencia.

En la imagen un registro del secretario de Estado estadounidense, Antony Blinken. EFE/Ronen Zvulun/Pool

Estados Unidos anhela ver el día en que el pueblo de Nicaragua “pueda disfrutar plenamente de sus derechos a la libertad, respeto y dignidad humanas y de sus libertades políticas”, expresó este viernes el secretario de Estado, Antony Blinken en ocasión del Día de la Independencia que se conmemora este 15 de septiembre.  

En un mensaje divulgado por el Departamento de Estado y replicado por la Embajada de Estados Unidos en Managua, Blinken destacó “los lazos de amistad históricos unen a nuestros pueblos y naciones” y puso como ejemplo la acogida que han brindado a los 222 “presos de conciencia” desterrados por la dictadura de Daniel Ortega en febrero pasado. 

MÁS NOTICIAS | Estados Unidos sanciona a 100 funcionarios orteguistas por confiscación de la UCA

Esa operación de bienvenida en Estados Unidos de los presos políticos de Nicaragua ha sido catalogada como una de las misiones más importantes de la diplomacia estadounidense en los últimos años.  

En el contexto de la crisis sociopolítica de Nicaragua iniciada en abril de 2018 por la represión del régimen a las protestas en su contra, Estados Unidos ha sancionado a centenares de funcionarios nicaragüenses a través de cancelaciones de visas y bloqueos de bienes en Estados Unidos.  

LEA TAMBIÉN | Silvio Báez: Luchemos por una patria sin tiranos ni víctimas ni sangre

Estados Unidos ha abogado por la liberación de los presos políticos que continúan en las cárceles de Nicaragua, especialmente por monseñor Rolando Álvarez, obispo de Matagalpa, condenado a 26 años de prisión.

Advertisement. Scroll to continue reading.

También le puede interesar

Portada

Tras las sanciones anunciadas este lunes, la empresa estadounidense New Fortress Energy, que construye una mega planta en Puerto Sandino quedaría imposibilitada de hacer...

Noticias

Experta en lenguaje corporal asegura que Daniel Ortega perdió las facultades físicas porque no es capaz de sostenerse de pie por sí solo.

Noticias

Estos permisos laborales tienen una duración de 12 meses o menos y son solicitados frecuentemente por empresas americanas que contratan a personal de otros...

Noticias

El 7 de noviembre, cuando Ortega y Murillo consumen su estrategia reeleccionista se quedarán sin legitimidad democrática. Eso acarreará consecuencias graves, advierten analistas.

Noticias

El punto 4 del documento aprobado en la OEA le deja “un puente" a Ortega para una salida a la crisis y esa salida...

Reporte 505

Los principales grupos económicos han guardado silencio sobre la detención de los directivos del Cosep. El Grupo Promerica dijo que no se pronunciará, mientras...

Noticias

Argentina y México no votaron a favor de la resolución de la OEA, porque quieren conservar amistad de Ortega, advierten analistas y expertos.

Reporte 505

Hijas y esposas de los reos políticos coincidieron que tuvieron que soportar restricciones arbitrarias por parte de la Policía Orteguista.

Advertisement

Copyright © 2021 Despacho505.com