Conecta con nosotros

    Reporte 505

    Estados Unidos impone restricciones de visa a fiscales, alcaldes, carceleros y militares

    El Departamento de Estado confirma nuevas restricciones de visado contra 116 funcionarios de la dictadura Ortega – Murillo.

    Chipote

    Antony Blinken, secretario de Estado de Estados Unidos, anunció este lunes restricciones de visa contra 116 funcionarios de la dictadura de Daniel Ortega de Nicaragua. La medida incluye a alcaldes, fiscales, administradores universitarios, así como funcionarios de policía, de prisiones y militares. 

    “El Departamento de Estado está tomando medidas para imponer restricciones de visado a 116 individuos cómplices de socavar la democracia en Nicaragua”, declaró el secretario de Estado.  

    Las nuestras restricciones de visa se dan el mismo día en que la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) del Departamento del Tesoro de Estados Unidos sancionó a seis miembros del régimen Ortega-Murillo por servir actualmente como funcionarios del Gobierno de Nicaragua o por haber servido en cualquier momento a partir del 10 de enero de 2007.   

    “Estamos llevando a cabo estas sanciones económicas y restricciones de visado para promover la rendición de cuentas por la escalada de autoritarismo y abusos del régimen Ortega-Murillo», explicó el Departamento de Estado

    MÁS NOTICIAS: Estados Unidos sanciona a seis miembros de la dictadura Ortega – Murillo

    MALTRATOS A PRESOS POLÍTICOS 

    El régimen sigue manteniendo a 170 presos políticos, y muchos de los detenidos carecen de alimentos adecuados y de atención médica apropiada.  Otros permanecen en régimen de aislamiento.   

    “El corrupto sistema judicial y de seguridad de Ortega detuvo a estas personas por ejercer el periodismo independiente, trabajar para organizaciones de la sociedad civil, intentar concurrir a las elecciones y expresar públicamente una opinión contraria a la ortodoxia del gobierno, entre otras actividades consideradas normales en una sociedad libre”, señaló Blinken. 

    Advertisement. Scroll to continue reading.

    ENTREVISTA | Berta Valle: “Lo único que podemos hacer es gritar para que nos ayuden a liberar a los presos políticos”

    Este lunes también se conocieron nuevas sanciones de la Unión Europea contra siete funcionarios de la dictadura, incluidos Camila y Laureano Ortega, hijos de la pareja presidencial.  

    Ortega se estrenará hoy para un nuevo mandato presidencial, “pero las elecciones predeterminadas que organizó el 7 de noviembre no le proporcionan un nuevo mandato democrático”, reafirmó Estados Unidos.  

    En ese sentido, concluyó el secretario de Estado, “sólo unas elecciones libres y justas pueden hacerlo.  El pueblo nicaragüense no merece menos”. 

    También le puede interesar

    Portada

    Tras las sanciones anunciadas este lunes, la empresa estadounidense New Fortress Energy, que construye una mega planta en Puerto Sandino quedaría imposibilitada de hacer...

    Noticias

    Experta en lenguaje corporal asegura que Daniel Ortega perdió las facultades físicas porque no es capaz de sostenerse de pie por sí solo.

    Noticias

    El 7 de noviembre, cuando Ortega y Murillo consumen su estrategia reeleccionista se quedarán sin legitimidad democrática. Eso acarreará consecuencias graves, advierten analistas.

    Noticias

    Estos permisos laborales tienen una duración de 12 meses o menos y son solicitados frecuentemente por empresas americanas que contratan a personal de otros...

    Noticias

    El punto 4 del documento aprobado en la OEA le deja “un puente" a Ortega para una salida a la crisis y esa salida...

    Reporte 505

    Los principales grupos económicos han guardado silencio sobre la detención de los directivos del Cosep. El Grupo Promerica dijo que no se pronunciará, mientras...

    Noticias

    Argentina y México no votaron a favor de la resolución de la OEA, porque quieren conservar amistad de Ortega, advierten analistas y expertos.

    Reporte 505

    Hijas y esposas de los reos políticos coincidieron que tuvieron que soportar restricciones arbitrarias por parte de la Policía Orteguista.

    Advertisement

    Copyright © 2021 Despacho505.com