Conecta con nosotros

Noticias

Estados Unidos ofrecerá visas de trabajo para nicaragüenses

Estos permisos laborales tienen una duración de 12 meses o menos y son solicitados frecuentemente por empresas americanas que contratan a personal de otros países.

A partir del próximo año, los nicaragüenses podrán solicitar visas de trabajo para viajar a Estados Unidos y laborar en en el sector agrícola y no agrícola, comercial, doméstico y ejecutivo tras la inclusión de Nicaragua a la lista de países elegibles a las visas visas H-2A y H-2B.

Nicaragua fue incorporada a la lista que aprobó el Departamento de Seguridad Nacional en consulta con el Departamento de Estado de Estados Unidos.

“Los programas de visas H-2A y H-2B permiten a los empleadores estadounidenses traer ciudadanos extranjeros a los Estados Unidos para ocupar trabajos agrícolas temporales y no agrícolas, respectivamente”, señala un comunicado del Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos (USCIS, por sus siglas en inglés).

Además de Nicaragua, en el área centroamericana están Honduras, Costa Rica, El Salvador, Guatemala y Panamá. Este programa entró en vigencia el 10 de noviembre de 2021 y tiene una duración de un año a partir de la fecha de su publicación.

LEA TAMBIÉN: CSE publica “resultados provisionales” de los cuestionados comicios del 7 de noviembre

“Este aviso anuncia que el Secretario de Seguridad Nacional, en consulta con el Secretario de Estado, está identificando 85 países cuyos nacionales son elegibles para participar en el programa H-2A y 86 países cuyos nacionales son elegibles para participar en el programa H-2B para el próximo año”, señala el comunicado.

TRABAJAR CON SOCIOS

En un comunicado, el secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos Alejandro N. Mayorkas indicó está “comprometido a trabajar con nuestros socios interinstitucionales para garantizar que las empresas en los Estados Unidos puedan llenar empleos temporales o estacionales para los cuales los trabajadores estadounidenses no están disponibles”.

Advertisement. Scroll to continue reading.

El Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos es por lo general, quien aprueba las peticiones de las visas H-2A y H-2B, solo para ciudadanos de países que el secretario de seguridad nacional ha designado como elegibles de participar en el programa.

El noticiero internacional de Univisión dio a conocer detalles sobre el programa de visas laborales, donde el abogado de inmigración; Xavier Racine explicó que las visas H-2A y H-2B son dirigidas a puestos que implican trabajo agrícola, doméstico y ejecutivo. Asimismo, advirtió que todo postulante deberá asesorarse sobre la legitimidad de los empleos debido a que se han registrado casos de explotación laboral.

Estos permisos laborales tienen una duración de 12 meses o menos y son solicitados frecuentemente por empresas americanas que contratan a personal de otros países.

1 Comentario

1 Comment

  1. Brenda liseth

    16 de noviembre de 2021 at

    Sería excelente me gustaría aplicar para la visa

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

También le puede interesar

Portada

Tras las sanciones anunciadas este lunes, la empresa estadounidense New Fortress Energy, que construye una mega planta en Puerto Sandino quedaría imposibilitada de hacer...

Noticias

El 7 de noviembre, cuando Ortega y Murillo consumen su estrategia reeleccionista se quedarán sin legitimidad democrática. Eso acarreará consecuencias graves, advierten analistas.

Noticias

Experta en lenguaje corporal asegura que Daniel Ortega perdió las facultades físicas porque no es capaz de sostenerse de pie por sí solo.

Noticias

El punto 4 del documento aprobado en la OEA le deja “un puente" a Ortega para una salida a la crisis y esa salida...

Reporte 505

Los principales grupos económicos han guardado silencio sobre la detención de los directivos del Cosep. El Grupo Promerica dijo que no se pronunciará, mientras...

Noticias

Argentina y México no votaron a favor de la resolución de la OEA, porque quieren conservar amistad de Ortega, advierten analistas y expertos.

Reporte 505

Hijas y esposas de los reos políticos coincidieron que tuvieron que soportar restricciones arbitrarias por parte de la Policía Orteguista.

Reporte 505

Estos son los motivos por los que Estados Unidos sancionó a tres alcaldes, un embajador, un ministro, un viceministro, al superintendente de Bancos, al...

Advertisement

Copyright © 2021 Despacho505.com