Conecta con nosotros

Reporte 505

Estudiantes de la UCA en protesta permanente contra el régimen

Los estudiantes demandan la libertad de los presos políticos, el respeto a los derechos humanos y exigen al régimen poder manifestarse en las calles.

Los estudiantes demandan la libertad de los presos políticos, el respeto a los derechos humanos y exigen al régimen poder manifestarse en las calles.  

“Asesinos, asesinos”, les gritan estudiantes a los agentes de la Policía Orteguista. Unos enardecidos lanzan bolsas con pinturas de color azul y blanco, mientras otros pintan las verjas que los separa de los uniformados en señal de repudio. Así, los estudiantes de la Universidad Centroamericana (UCA) se mantienen en protesta permanente contra el régimen de Daniel Ortega. 

En otro extremo de la UCA suena en tres bocinas las canciones icónicas de las protestas de la rebelión de abril. “Vivan los estudiantes”, es la más escuchada, es como su himno de protesta. 

Este jueves, los estudiantes de la UCA protestaron nuevamente contra el régimen de Daniel Ortega y Rosario Murillo dentro del recinto, mientras que un fuerte despliegue policial asediaba en las afueras de dicha casa de estudios.  

LEA MÁS: “Aguadores” cumplen 14 días presos y juez reprograma audiencia

Los jóvenes de la UCA demandan la libertad de los presos políticos, el respeto a los derechos humanos y exigen al régimen poder manifestarse libremente.  

Durante las jornadas de protesta son enfáticos al gritarle a los policías que son ellos quienes cometen delitos de lesa humanidad contra hombres, mujeres y niños que solo han mostrado inconformidad con el mandato de Ortega. 

Con banderas de Nicaragua y el rostro cubierto con pañuelos azul y blanco, los estudiantes lanzan consignas populares en repudio de los asesinatos, encarcelamientos, asedio y persecución que actualmente viven los nicaragüenses opositores al régimen.  

Advertisement. Scroll to continue reading.

ESTADO DE SITIO DE FACTO SE MANTIENE  

Las protestas en Nicaragua están prohibidas desde septiembre de 2018 cuando la Policía Orteguista advirtió que tomaría medidas “legales” contra quienes organizaran y participaran en cualquier tipo de manifestación en contra del régimen. 

LEA MÁS: Estados Unidos envía cuatro mensajes al régimen en una semana

Los estudiantes de la UCA se burlan de la prohibición manifestándose desde adentro del recinto. Han intentado salir, pero los oficiales les impiden hacerlo.  Pese a la represión, se han declarado en protesta permanente contra Ortega y continuarán exigiendo libertad, justicia y democracia en Nicaragua. 

También le puede interesar

Clic

Lisbeth Valverde, Miss Costa Rica dijo que su país ser sede del reencuentro de Shennys Palacios con los nicaragüenses

Portada

Tras las sanciones anunciadas este lunes, la empresa estadounidense New Fortress Energy, que construye una mega planta en Puerto Sandino quedaría imposibilitada de hacer...

Noticias

Experta en lenguaje corporal asegura que Daniel Ortega perdió las facultades físicas porque no es capaz de sostenerse de pie por sí solo.

Noticias

Estos permisos laborales tienen una duración de 12 meses o menos y son solicitados frecuentemente por empresas americanas que contratan a personal de otros...

Noticias

El 7 de noviembre, cuando Ortega y Murillo consumen su estrategia reeleccionista se quedarán sin legitimidad democrática. Eso acarreará consecuencias graves, advierten analistas.

Noticias

El punto 4 del documento aprobado en la OEA le deja “un puente" a Ortega para una salida a la crisis y esa salida...

Reporte 505

Los principales grupos económicos han guardado silencio sobre la detención de los directivos del Cosep. El Grupo Promerica dijo que no se pronunciará, mientras...

Noticias

Argentina y México no votaron a favor de la resolución de la OEA, porque quieren conservar amistad de Ortega, advierten analistas y expertos.

Advertisement

Copyright © 2021 Despacho505.com