Conecta con nosotros

    Reporte 505

    Exiliado que organiza marchas contra Ortega es baleado por motorizados en Costa Rica

    La Unión de Exiliados Nicaragüenses en Costa Rica denunció un “atentado” contra Joao Maldonado, coordinador de la organización, quien se encuentra en estado delicado.

    Joao Maldonado, coordinador de la Unidad de Exiliados Nicaragüenses en Costa Rica (UEN), recibió cuatro impactos de bala en un “atentado” perpetrado por motorizados aún no identificados, un día antes de la realización de una marcha contra la dictadura de Daniel Ortega en San José.  

    El “atentado”, según la organización, se produjo a las cinco de la tarde de este sábado cuando Joao Maldonado se movilizaba en su vehículo en el sector de Escazú. 

    El dirigente opositor es originario de Jinotepe, Carazo. Jeffer Bravo, secretario de UEN, dijo al diario La Nación que el exiliado de 33 años recibió cuatro balazos: uno en el brazo izquierdo, otro en el pecho, cerca del corazón; un balazo lo recibió en el abdomen y otro comprometió sus intestinos.  

    MÁS NOTICIAS: Obispos abogan por los presos políticos y urgen solución a “profunda crisis económica” en Nicaragua

    LE DISPARARON A QUEMARROPA 

    Según información preliminar, los motoriza se detuvieron junto al carro y realizaron varias detonaciones al lado del Joao Maldonado, quien conducía un vehículo. 

    “No fue accidental, así lo está diciendo el que andaba con él, la moto se paró y comenzó a detonarle en la ventana. Eso fue un atentado dirigido, las amenazas son constantes hacia nosotros. En Nicaragua las voces ya no existen, prácticamente todo está saliendo desde el exilio. El régimen tiene puestos los ojos en algunas personas que levantamos la voz”, aseguró Bravo a La Nación.   

    El ataque, que sería investigado por la Policía de Costa Rica, ocurrió un día antes de que la Unión de Exiliados Nicaragüenses realizara una marcha contra Daniel Ortega en San José.  

    Advertisement. Scroll to continue reading.

    MÁS NOTICIAS: Mamá de Lesther Alemán clama al régimen un médico para su hijo

    “Él fue atacado a balazos por dos hombres que se movilizaban en motocicleta, pero gracias a Dios su condición de salud es estable”, dijo Bravo este domingo a DESPACHO 505.  

    Pese al ataque contra su dirigente, la organización llevó a cabo la marcha esta mañana en San José.  

    “No cederemos al temor y a la inacción frente a los actores intelectuales y materiales de este delito contra UEN y el exilio radicado en Cosa Rica”, indicó UEN. 

    También le puede interesar

    Portada

    Tras las sanciones anunciadas este lunes, la empresa estadounidense New Fortress Energy, que construye una mega planta en Puerto Sandino quedaría imposibilitada de hacer...

    Noticias

    Experta en lenguaje corporal asegura que Daniel Ortega perdió las facultades físicas porque no es capaz de sostenerse de pie por sí solo.

    Noticias

    El 7 de noviembre, cuando Ortega y Murillo consumen su estrategia reeleccionista se quedarán sin legitimidad democrática. Eso acarreará consecuencias graves, advierten analistas.

    Noticias

    Estos permisos laborales tienen una duración de 12 meses o menos y son solicitados frecuentemente por empresas americanas que contratan a personal de otros...

    Noticias

    El punto 4 del documento aprobado en la OEA le deja “un puente" a Ortega para una salida a la crisis y esa salida...

    Reporte 505

    Los principales grupos económicos han guardado silencio sobre la detención de los directivos del Cosep. El Grupo Promerica dijo que no se pronunciará, mientras...

    Noticias

    Argentina y México no votaron a favor de la resolución de la OEA, porque quieren conservar amistad de Ortega, advierten analistas y expertos.

    Reporte 505

    Hijas y esposas de los reos políticos coincidieron que tuvieron que soportar restricciones arbitrarias por parte de la Policía Orteguista.

    Advertisement

    Copyright © 2021 Despacho505.com