Conecta con nosotros

    Reporte 505

    Exiliados en Costa Rica realizan plantón en solidaridad con monseñor Rolando Álvarez

    Los nicaragüense en Costa Rica se solidarizaron con monseñor Rolando Álvarez y la Iglesia Católica. También exigieron la libertad de los presos políticos.

    Costa Rica

    Un grupo de nicaragüenses exiliados en Costa Rica realizaron este domingo un plantón en respaldo a la iglesia católica y a Monseñor Rolando Álvarez, quien desde hace cuatro días permanece retenido el la Curia Episcopal de Matagalpa.

    El plantón se realizó en la capital costarricense, en las afueras de la iglesia Nuestra Señora de La Merced, ubicada frente al parque del mismo nombre.

    Wally Salazar, de 40 años, del movimiento de exiliados «19 de Abril Álvaro Conrado», explicó a Despacho 505 que convocaron al plantón para apoyar a monseñor Rolando Álvarez, a la Iglesia Católica, y también para exigir la libertad de los presos políticos.

    La actividad inició a las 10:30 de la mañana y participaron nicaragüenses que residen en Costa Rica.

    LEA TAMBIÉN: Monseñor Rolando Álvarez: “Estoy siendo investigado, no sé de qué… No tengan miedo”

    Una de las residentes que llegó a solidarizarse con monseñor Rolando Álvarez, fue  la chontaleña Marianela Castilla. Dijo que los nicaragüenses deben continuar alzando su voz para visibilizar la persecución y el secuestro que mantiene la dictadura de Daniel Ortega y Rosario Murillo contra la Iglesia Católica y el pueblo de Nicaragua.

    «Los nicaragüenses que estamos acá, estamos alzando la voz para visibilizar que nuestro pueblo sigue secuestrado. Tenemos que seguir protestando en la embajada de Nicaragua en Costa Rica, donde están los cómplices de la dictadura. También desde las redes sociales», manifestó Castilla.

    «SÓLO ELPUEBLO SALVA AL PUEBLO»

    Castilla hizo un llamado a los nicaragüenses a unirse y dejar la indiferencia para liberar al país, ya que cree que «sólo el pueblo salva al pueblo».

    Advertisement. Scroll to continue reading.

    Explicó que monseñor Rolando Álvarez, está secuestrado por alzar la bandera de la justicia y estar a favor de un pueblo que está siendo vilmente reprimido.

    LEA TAMBIÉN: CEN rompe el silencio sobre encierro de monseñor Álvarez y propone «colaboración» a la dictadura

    «Los nicaragüenses que estamos aquí, es porque hemos tenido que huir por hambre o represión de la dictadura», relató Castilla. Recordó que el régimen de Ortega mantuvo preso a su papá durante tres años en los años 80, e incomunicado por 40 días.

    También le puede interesar

    Portada

    Tras las sanciones anunciadas este lunes, la empresa estadounidense New Fortress Energy, que construye una mega planta en Puerto Sandino quedaría imposibilitada de hacer...

    Noticias

    Experta en lenguaje corporal asegura que Daniel Ortega perdió las facultades físicas porque no es capaz de sostenerse de pie por sí solo.

    Noticias

    El 7 de noviembre, cuando Ortega y Murillo consumen su estrategia reeleccionista se quedarán sin legitimidad democrática. Eso acarreará consecuencias graves, advierten analistas.

    Noticias

    Estos permisos laborales tienen una duración de 12 meses o menos y son solicitados frecuentemente por empresas americanas que contratan a personal de otros...

    Noticias

    El punto 4 del documento aprobado en la OEA le deja “un puente" a Ortega para una salida a la crisis y esa salida...

    Reporte 505

    Los principales grupos económicos han guardado silencio sobre la detención de los directivos del Cosep. El Grupo Promerica dijo que no se pronunciará, mientras...

    Noticias

    Argentina y México no votaron a favor de la resolución de la OEA, porque quieren conservar amistad de Ortega, advierten analistas y expertos.

    Reporte 505

    Hijas y esposas de los reos políticos coincidieron que tuvieron que soportar restricciones arbitrarias por parte de la Policía Orteguista.

    Advertisement

    Copyright © 2021 Despacho505.com