Conecta con nosotros

    Coronavirus

    Farmacias sin mascarillas ni alcohol gel ante inminente llegada del coronavirus a Nicaragua

    Ante la inminente llegada del coronavirus a Nicaragua las farmascias reportan escasez de mascarillas y alcohol gel, utilizado para prevenir el contagio.

    Debido a la inminente llegada del coronavirus a Nicaragua, en Managua se agotan las pocas reservas de mascarillas y alcohol gel que hay en las farmacias.

    Ante la inminente llegada del coronavirus a Nicaragua, las farmacias de Managua ya reportan escasez de los insumos básicos que se recomiendan utilizar para prevenir el contagio.

    En un sondeo realizado por las principales farmacias de Managua, Despacho 505 confirmó la escasez de mascarilla y alcohol gel. El desabastecimiento ha provocado provocó un incremento en el precio del alcohol gel.

    La Farmacia Familiar, especializada en suministros médicos y suplementos vitamínicos, confirmó que solamente tienen en venta alcohol gel de botellas de 1 litro, la que venden en 200 córdobas y en sus inventarios ya no tienen mascarillas.

    LEA: Leonel Argüello: “Nicaragua debe ver el coronavirus como una amenaza real”

    Farmacia Samaria, con presencia en todo el país, también confirmó a Despacho 505, que no cuentan con productos como alcohol gel y mascarillas desde hace 10 días, luego que el coronavirus llegara a países como Costa Rica, Honduras y Panamá.

    “Se nos agotaron. Los precios iban desde los 8, 6 y 4 córdobas las mascarillas económicas. Estamos agotados con esos productos, no tenemos ninguno de los dos en ninguna sucursal, nos barrieron los clientes”, reveló un ejecutivo de atención al cliente.

    ESCASEZ Y PRECIOS ALTOS

    Sin embargo, son pocas las farmacias que todavía mantienen mascarillas y alcohol gel. Tal es el caso de la farmacia del Hospital Bautista, en Managua, donde se comercializan las mascarillas en 13.71 córdobas.

    Hasta ahora, el Ministerio de Salud de Nicaragua no reporta casos positivos de coronavirus, pero entre la gente hay alarma.

    Advertisement. Scroll to continue reading.

    Ángela García Torres, es una comerciante de barrio 19 de Julio en Managua, que preocupada por los casos confirmados en Honduras decidió ir a la farmacia más cercana de su casa para comprar un par de mascarillas y alcohol gel y se encontró con la sorpresa de que ya no hay.

    “Fui a la farmacia, tengo una hija embarazada, tres nietos y pues me da miedo que eso nos agarre. En la farmacia no hay mascarillas y un vasito de alcohol gel me costó 50 córdobas”, comentó la comerciante.

    LEA: Primer colegio de Nicaragua que adopta medidas contra el coronavirus

    Consultamos a la cadena de farmacias Praga si aún disponían de mascarillas, sin embargo, nos informaron que no saben hasta cuándo recibirán un nuevo lote.

    “Mascarillas no tenemos, alcohol sí y cuesta 62 córdobas la botella de 236 mililitros. En cuanto a las mascarillas no nos han brindado fecha de ingreso”, reveló un miembro de la Farmacia Praga.

    También le puede interesar

    Portada

    Tras las sanciones anunciadas este lunes, la empresa estadounidense New Fortress Energy, que construye una mega planta en Puerto Sandino quedaría imposibilitada de hacer...

    Noticias

    Experta en lenguaje corporal asegura que Daniel Ortega perdió las facultades físicas porque no es capaz de sostenerse de pie por sí solo.

    Noticias

    El 7 de noviembre, cuando Ortega y Murillo consumen su estrategia reeleccionista se quedarán sin legitimidad democrática. Eso acarreará consecuencias graves, advierten analistas.

    Noticias

    Estos permisos laborales tienen una duración de 12 meses o menos y son solicitados frecuentemente por empresas americanas que contratan a personal de otros...

    Noticias

    El punto 4 del documento aprobado en la OEA le deja “un puente" a Ortega para una salida a la crisis y esa salida...

    Reporte 505

    Los principales grupos económicos han guardado silencio sobre la detención de los directivos del Cosep. El Grupo Promerica dijo que no se pronunciará, mientras...

    Noticias

    Argentina y México no votaron a favor de la resolución de la OEA, porque quieren conservar amistad de Ortega, advierten analistas y expertos.

    Reporte 505

    Hijas y esposas de los reos políticos coincidieron que tuvieron que soportar restricciones arbitrarias por parte de la Policía Orteguista.

    Advertisement

    Copyright © 2021 Despacho505.com