Conecta con nosotros

    Reporte 505

    Atrapan a femicida que asesinó a madre e hija en Jinotega

    El criminal estaba prófugo desde casi dos meses y fue capturado en una comunidad de Murra, en Nueva Segovia.

    El doble crimen ocurrió en la comunidad La Unión, en Wamblán, Wiwilí, Jinotega. Foto: Cortesía/Radio ABC Stéreo

    Después de huir de la Justicia durante un mes y 26 días, la Policía Orteguista finalmente logró capturar al femicida José Antonio Murillo Zelaya, quien en horas de la noche del pasado 18 de noviembre, asesinó a su pareja Aleyda Vallecillo Gámez, de 20 años, y a la mamá de ella, María del Socorro Gámez Murillo, de 45.

    El doble asesinato, lo cometió en la casa de habitación de la madre e hija ubicada en la comunidad Unión de Wamblán, del municipio de Wiwilí, en el departamento de Jinotega.

    LEA TAMBIÉN: DESPACHO 505 cumple cuatro años informando al pueblo de Nicaragua

    La Policía informó que Murillo Zelaya, fue capturado a las 6:00 de la mañana de este viernes, en la comunidad Vuelta Redonda, del municipio de Murra, Nueva Segovia. El agresor estaba circulado por el delito de femicidio y asesinato en perjuicio de su cónyuge y su suegra.

    UN SUJETO AGRESIVO

    Según las investigaciones, el día del doble crimen, Murillo Zelaya llegó en estado de ebriedad a la vivienda. Inicialmente agredió a su pareja y cuando la mamá entró en defensa de  su hija, también procedió a atacarla sin piedad con un machete.

    Tras privarles la vida producto de múltiples heridas, huyó del lugar dejando ambos cuerpos en un charco de sangre.

    LEA TAMBIÉN: La Policía prohíbe que la virgen de Candelaria salga a las calles de Diriomo

    Advertisement. Scroll to continue reading.

    Los nombres de madre e hija, enlistaron la negativa estadística de 67 mujeres que fueron asesinadas en 2022, producto de la violencia de género, según el conteo del organismo independiente Católicas por el Derecho a Decidir.

    ALERTA POR VIOLENCIA

    Las organizaciones feministas mantienen una alerta permanente por la saña contra las mujeres, adolescentes y niñas. Denuncian también, el alto grado de indefensión que enfrentan las mujeres en el país a causa la persecución política a las defensoras y feministas que en los territorios trabajan para prevenir la violencia machista.

    Este viernes, se conoció el femicidio contra Francisca Inés Estrella Vanegas, de 57 años, del municipio de Cárdenas, en el departamento de Rivas, convirtiéndose en la séptima nicaragüense víctima de este flagelo en apenas la mitad del primer mes del año.

    LEA TAMBIÉN: Piqué reacciona a la canción de Shakira: tenemos un acuerdo con Casio

    El crimen ocurrió la noche del jueves, en una comunidad situada en los límites de la frontera con Costa Rica, pero se conoció hasta la mañana del viernes, cuando lugareños encontraron su cuerpo con signos de violencia.

    Advertisement. Scroll to continue reading.

    También le puede interesar

    Portada

    Tras las sanciones anunciadas este lunes, la empresa estadounidense New Fortress Energy, que construye una mega planta en Puerto Sandino quedaría imposibilitada de hacer...

    Noticias

    Experta en lenguaje corporal asegura que Daniel Ortega perdió las facultades físicas porque no es capaz de sostenerse de pie por sí solo.

    Noticias

    Estos permisos laborales tienen una duración de 12 meses o menos y son solicitados frecuentemente por empresas americanas que contratan a personal de otros...

    Noticias

    El 7 de noviembre, cuando Ortega y Murillo consumen su estrategia reeleccionista se quedarán sin legitimidad democrática. Eso acarreará consecuencias graves, advierten analistas.

    Noticias

    El punto 4 del documento aprobado en la OEA le deja “un puente" a Ortega para una salida a la crisis y esa salida...

    Reporte 505

    Los principales grupos económicos han guardado silencio sobre la detención de los directivos del Cosep. El Grupo Promerica dijo que no se pronunciará, mientras...

    Noticias

    Argentina y México no votaron a favor de la resolución de la OEA, porque quieren conservar amistad de Ortega, advierten analistas y expertos.

    Reporte 505

    Hijas y esposas de los reos políticos coincidieron que tuvieron que soportar restricciones arbitrarias por parte de la Policía Orteguista.

    Advertisement

    Copyright © 2021 Despacho505.com