William José Zeledón Rodríguez, de 35 años, fue capturado y presentado por la Policía como el autor del femicidio de la ciudadana Exliza de Lourdes Flores Rivera, de 25 años, quien tenía 8 meses de embarazo.

Los hechos ocurrieron el pasado miércoles 16 de septiembre del 2020, en la microrregión Ayapal, municipio San José de Bocay, en el departamento de Jinotega.

LEA TAMBIÉN: Femicidios en serie: 58 mujeres asesinadas, 4 en un día

Según el Comisionado Mayor, segundo jefe de la Dirección de Auxilio Judicial, Victoriano Ruíz Urbina, el presunto asesino fue capturado este miércoles en Managua, a las 1 de la tarde. Zeledón Rodríguez registra antecedentes de tráfico de droga.

De acuerdo con la información policial, el cuerpo de la joven (q.e.p.d.) fue examinado por médicos forenses, quienes determinaron que la causa de muerte fue asfixia mecánica y shock hipovolémico.

Los movimientos de mujeres han reportado, en lo que va del año, 58 femicidios, cometidos por exparejas o compañeros de vida de las víctimas, con un promedio mensual de siete femicidios, y advirtieron que esta cifra podría llegar a 85 víctimas, al cerrar el 2020.

También han criticado la decisión de Daniel Ortega de liberar a 23.367 presos comunes, que podría estar incrementando el número de de delitos, incluidos los delitos sexuales y femicidios.

La joven tenía un negocio de ropa usada en Ayapal, lugar donde fue encontrado su cuerpo tirado en el suelo por una vecina que ingresó al local. La víctima estaba desnuda y con una bufanda en el cuello.

LEA TAMBIÉN: Ortega controlará fondos de las organizaciones de la sociedad civil

La joven fue enterrada al día siguiente de su asesinato en La Dalia, departamento de Matagalpa, en la comunidad La Primavera, de donde era originaria.

Compartir: