Conecta con nosotros

    Reporte 505

    Femicida de El Velero, Nagarote, es condenado a cadena perpetua

    En lo que va del año al menos 21 mujeres han sido asesinadas en Nicaragua, según datos de la organización Católicas por el Derecho a Decidir.

    A “cadena perpetua revisable” fue sentenciado el femicida Máximo Duarte Roa tras admitir que asesinó a cuchilladas a su pareja Danya Argentina Pérez Rodríguez, cuando se encontraba durmiendo en su casa de habitación el pasado 20 de abril.

    El femicidio ocurrió en la comarca La Gloria, ubicada en la zona costera de El Velero del municipio de Nagarote, departamento de León.

    La sentencia fue dictada por el titular del Juzgado de Distrito Especializado en Violencia del departamento de León, Luis Felipe Alvarado Palma, quien adicionalmente condenó al femicida de 41 años a cuatro años de cárcel por violencia psicológica en perjuicio de tres hijos menores de edad de la víctima, que presenciaron el crimen.

    ENTREVISTA | Marycé Mejía: “Las mujeres nicaragüenses se encuentran en la indefensión”

    Una adolescente de 14 años fue víctima de amenazas de muerte de parte de su padrastro cuando intentó ayudar a su madre, por este delito se le sumaron otros dos años.

    EL CRIMEN

    Según la Fiscalía, el crimen ocurrió entre las 3:30 y 4:20 de la madrugada del 20 de abril, cuando la víctima de 33 años se encontraba dormida en su habitación en compañía de dos hijos menores de edad: un niño de 8 y una niña de 6.

    El femicida, “aprovechó el estado de indefensión de la víctima y con toda la intención y el ánimo de privarle la vida llegó a la habitación a propinarle las siete estocadas con un cuchillo y ella al sentirse lesionada le suplicó por su vida a su compañero de vida (el acusado) y gritó pidiendo auxilio”, detalla la acusación.

    Advertisement. Scroll to continue reading.

    MÁS NOTICIAS: Una adolescente de 14 años es asesinada por su padrastro en Muelle de los Bueyes al intentar defender a su madre

    “Mi madre fue atacada cruelmente por ese hombre y lo que queremos es que esa cadena perpetua sea efectiva, para que el resto de su vida la pase entre las paredes de la cárcel”, dijo tras el juicio Katherine Argentina Espinoza Pérez de 18 años, hija mayor de la víctima.

    El juez en su sentencia determinó que el femicida privó la vida de su pareja de manera cruel y que actuó con alevosía, ensañamiento porque aumentó deliberada e inhumanamente el sufrimiento de víctima.

    En lo que va del año al menos 21 mujeres han sido asesinadas en Nicaragua, según datos de la organización Católicas por el Derecho a Decidir.

    También le puede interesar

    Portada

    Tras las sanciones anunciadas este lunes, la empresa estadounidense New Fortress Energy, que construye una mega planta en Puerto Sandino quedaría imposibilitada de hacer...

    Noticias

    Experta en lenguaje corporal asegura que Daniel Ortega perdió las facultades físicas porque no es capaz de sostenerse de pie por sí solo.

    Noticias

    El 7 de noviembre, cuando Ortega y Murillo consumen su estrategia reeleccionista se quedarán sin legitimidad democrática. Eso acarreará consecuencias graves, advierten analistas.

    Noticias

    Estos permisos laborales tienen una duración de 12 meses o menos y son solicitados frecuentemente por empresas americanas que contratan a personal de otros...

    Noticias

    El punto 4 del documento aprobado en la OEA le deja “un puente" a Ortega para una salida a la crisis y esa salida...

    Reporte 505

    Los principales grupos económicos han guardado silencio sobre la detención de los directivos del Cosep. El Grupo Promerica dijo que no se pronunciará, mientras...

    Noticias

    Argentina y México no votaron a favor de la resolución de la OEA, porque quieren conservar amistad de Ortega, advierten analistas y expertos.

    Reporte 505

    Hijas y esposas de los reos políticos coincidieron que tuvieron que soportar restricciones arbitrarias por parte de la Policía Orteguista.

    Advertisement

    Copyright © 2021 Despacho505.com