Conecta con nosotros

Reporte 505

Femicida de estudiante de Medicina admite crimen y queda a espera de sentencia

La Fiscalía pidió 25 años de prisión para el femicida René Alexander Maltez Rivas, quien este miércoles confesó haber cometido el crimen.

René Alexander Maltez Rivas

René Alexander Maltez Rivas, de 22 años, acusado de asesinar la noche del 7 de junio del 2021 a su novia, la estudiante de quinto año de medicina, Cheyling Rachelly Munguía Sobalvarro (q.e.p.d.), admitió ayer la autoría del femicidio, durante la continuación del juicio en los juzgados de Masaya.

Maltez Rivas ingresó al juzgado de Distrito Especializado en Violencia de Masaya, decidido a confesar el crimen ante la jueza Claudia Munguía Payán, en lo que parece ser un cambio de estrategia, que puso fin al juicio de manera anticipada.

La judicial había convocado a las partes el mediodía de ayer para continuar con el juicio, pero al ingresar a la sala judicial, la abogada defensora, Migdalia Azucena Osorio, informó que Maltez Rivas quería admitir hechos.

LEA TAMBIÉN: Dictadura negocia cooperación iraní con el Mohsen Rezai, Argentina quiere extraditarlo por terrorista

Tras escuchar esa versión, la judicial preguntó a Maltez Rivas si estaba de acuerdo con admitir los hechos y éste inmediatamente respondió que sí y procedió a confesar el crimen.

“Sí, voy admitir los hechos de la acusación, yo le quité la vida a Rachelly y le pido perdón a su familia y nadie me está forzando a admitir los hechos, siento mucho por la pérdida de Rachelly”, fue la confesión que hizo Maltez Rivas ante la jueza.

Pese a que tuvo la oportunidad de admitir hechos en otras audiencias, Maltez Rivas decidió declararse culpable siete meses y tres días después de haber sido acusado, cuando el juicio estaba llegando a su fase final.

Advertisement. Scroll to continue reading.

DEFENSA ESPERA 20 AÑOS DE PRISIÓN

Con la admisión de hechos, la juez lo declaró culpable y en el debate de pena, la Fiscalía solicitó a la judicial 25 años de cárcel para el femicida, así mismo pidió que se pronuncie sobre el resarcimiento de este delito y gire oficio para que los padres de la víctima reciban atención psicológica.

Por su parte la defensa, solicitó imponer a Maltez Rivas una pena de 20 años, tras alegar que no tiene antecedentes penales y que tiene el beneficio de la atenuante de admisión de hechos espontánea.

Tras escuchar las peticiones de la Fiscalía y de la defensa, la judicial señaló que la sentencia condenatoria que se impondrá a Maltez Rivas, se dictará en el término de ley establecido y que también les notificará a ambas partes.

El femicidio ocurrió en la casa de Maltez Rivas, ubicada en el residencial Monte Cielo, del municipio de Nindirí, del kilómetro 12.9 de la carreta a Masaya, 900 metros al Este.

LEA TAMBIÉN: Juez da largas a juicio contra Nidia Barbosa porque tiene “agenda llena”

Según la acusación de la Fiscalía y la versión de testigos, la estudiante de medicina fue golpeada y acuchillada por Maltez Rivas en su habitación, pero su cuerpo fue encontrado en el baño, envuelto en sabanas y en una bolsa plástica.

La joven presentaba heridas en el cuello y en la ceja derecha, así como golpes en el rostro. La Fiscalía siempre mantuvo que Maltez Rivas actuó con alevosía, porque al momento de consumar el hecho la víctima estaba acostada, desarmada e indefensa.

Advertisement. Scroll to continue reading.

También le puede interesar

Portada

Tras las sanciones anunciadas este lunes, la empresa estadounidense New Fortress Energy, que construye una mega planta en Puerto Sandino quedaría imposibilitada de hacer...

Noticias

El 7 de noviembre, cuando Ortega y Murillo consumen su estrategia reeleccionista se quedarán sin legitimidad democrática. Eso acarreará consecuencias graves, advierten analistas.

Noticias

Experta en lenguaje corporal asegura que Daniel Ortega perdió las facultades físicas porque no es capaz de sostenerse de pie por sí solo.

Noticias

Estos permisos laborales tienen una duración de 12 meses o menos y son solicitados frecuentemente por empresas americanas que contratan a personal de otros...

Noticias

El punto 4 del documento aprobado en la OEA le deja “un puente" a Ortega para una salida a la crisis y esa salida...

Reporte 505

Los principales grupos económicos han guardado silencio sobre la detención de los directivos del Cosep. El Grupo Promerica dijo que no se pronunciará, mientras...

Noticias

Argentina y México no votaron a favor de la resolución de la OEA, porque quieren conservar amistad de Ortega, advierten analistas y expertos.

Reporte 505

Hijas y esposas de los reos políticos coincidieron que tuvieron que soportar restricciones arbitrarias por parte de la Policía Orteguista.

Advertisement

Copyright © 2021 Despacho505.com