Conecta con nosotros

    Reporte 505

    Femicida de madre e hija en Mulukukú está entre los más buscado de la Interpol

    A casi tres meses del crimen, la Interpol lo ha circulado con todas las policías del mundo, a petición de la Policía Orteguista. 

    Wilmer Antonio González, el responsable de un doble femicidio en Mulukukú, en el Caribe Norte, fue incluido en la lista de los criminales más buscados de la Policía Internacional (Interpol). González, después de asesinar a Maritza González (53 años) y a su hija Dayiris Boniche (29 años) el pasado 21 de julio, se dio a la fuga.

    A casi tres meses del crimen, la Interpol lo ha circulado con todas las policías del mundo, a petición de la Policía Orteguista. Además de publicar su foto, describe la altura (1.7 metros) y el peso (77 kilogramos) y los cargos por lo que se le busca: asesinato, violación agravada, portación y uso ilegal de armas de fuego.

    LEA ESPECIAL: Femicidios en el Olvido

    El pasado 22 de julio, trascendió que el femicida era trabajador de las víctimas y sobrino de Maritza González. La familia habría ofrecido una recompensa de 150 mil córdobas para quien brinde información sobre su paradero.

    Según las investigaciones de la Policí, el crimen fue reportado al centro de emergencia a eso de la 1 de la madrugada. Un equipo técnico se trasladó al lugar, aplicaron técnica canina, tomaron fotos de la escena, y realizaron peritaje químico y biológico.

    En la narrativa para justificar el femicidio, la Policía indica que González Méndez, de 30 años, “motivado por el robo y rencillas, le realizó disparos con arma de fuego a Maritza González y agredió con objeto contundente a Dayiris Boniche González, ocasionándoles la muerte”.

    La Federación de Asociaciones Ganaderas de Nicaragua (Faganic), de la cual eran miembros, orientó a su membresía apoyar para dar con el paradero del femicida “lo más pronto posible para que la ley se encargue de castigarlo con la pena máxima, así mismo solicitamos a la Policía Nacional y Ejército de Nicaragua toda la colaboración para dar con el paradero” del supuesto asesino.

    Advertisement. Scroll to continue reading.

    Las dos víctimas brindaban coloración en labores de monitoreo de las precipitaciones en la zona, recientemente el Observatorio de Fenómenos Naturales (Ofena) instaló una estación en su finca. “Exigimos la captura del responsable del crimen de nuestras colaboradoras”, indicó Ofena en un comunicado.

    A FONDO: Femicidios, justicia anulada

    Nicaragua acumula 46 femicidios en los primeros siete meses de 2021, según el más reciente informe del organismo Católicas por el Derecho a decidir ya que las instituciones estatales no ofrecen reportes periódicos sobre el comportamiento de la violencia machista en el país.

    El Observatorio del organismo feminista revela que los meses de junio y julio han registrado la mayor cantidad de mujeres víctimas de violencia machista extrema, con ocho femicidios cada uno.

    También le puede interesar

    Portada

    Tras las sanciones anunciadas este lunes, la empresa estadounidense New Fortress Energy, que construye una mega planta en Puerto Sandino quedaría imposibilitada de hacer...

    Noticias

    Experta en lenguaje corporal asegura que Daniel Ortega perdió las facultades físicas porque no es capaz de sostenerse de pie por sí solo.

    Noticias

    Estos permisos laborales tienen una duración de 12 meses o menos y son solicitados frecuentemente por empresas americanas que contratan a personal de otros...

    Noticias

    El 7 de noviembre, cuando Ortega y Murillo consumen su estrategia reeleccionista se quedarán sin legitimidad democrática. Eso acarreará consecuencias graves, advierten analistas.

    Noticias

    El punto 4 del documento aprobado en la OEA le deja “un puente" a Ortega para una salida a la crisis y esa salida...

    Reporte 505

    Los principales grupos económicos han guardado silencio sobre la detención de los directivos del Cosep. El Grupo Promerica dijo que no se pronunciará, mientras...

    Noticias

    Argentina y México no votaron a favor de la resolución de la OEA, porque quieren conservar amistad de Ortega, advierten analistas y expertos.

    Reporte 505

    Hijas y esposas de los reos políticos coincidieron que tuvieron que soportar restricciones arbitrarias por parte de la Policía Orteguista.

    Advertisement

    Copyright © 2021 Despacho505.com