Conecta con nosotros

    Reporte 505

    El femicida de Sapoá, Rivas, admite crimen ante juez

    La admisión de hechos  la  hizo  ayer ante el juez  del Juzgado de Distrito Penal de Violencia de Rivas, Sandro Pereira, quien había convocado a las partes para dar inicio al juicio oral y público.

    Foto de archivo del día que ocurrió el crimen. Cortesía

    El femicida José Rafael Reyes Amador, de 21años, admitió ante un juez  que el pasado 13 de febrero de 2022 asesinó a  acuchilladas a su pareja Ana Rosa Amador Hernández, de la misma edad, cuando se encontraban solos  en la casa en la que ellos convivían, frente a las costas del Lago Cocibolca, en la comunidad de Sapoá del municipio de Cárdenas, departamento de Rivas.

    La admisión de hechos  la  hizo  ayer ante el juez  del Juzgado de Distrito Penal de Violencia de Rivas, Sandro Pereira, quien había convocado a las partes para dar inicio al juicio oral y público. Al llegar a la sala  judicial, el acusado mostró su interés por  admitir los hechos y renunciar al juicio,  tras explicar que no estaba siendo presionado ni amenazado por nadie y que había decidido confesar el crimen por voluntad propia.

    Cuando el  juez  le preguntó: «¿Está claro que al admitir hechos,  renuncia al juicio oral y público y va a  ser condenado?»,  Reyes Amador  le respondió que  «reconozco los hechos y no he sido amenazado, es voluntario por el arrepentimiento y remordimiento que tengo».

    LEA ADEMÁS: Las desapariciones, el otro drama de los nicaragüenses en la ruta hacia Estados Unidos

    VÍCTIMA ERA SU PRIMA

    Tras la  admisión de hechos, la  Fiscalía solicitó imponer al femicida  una condena  de  30 años de cárcel y la abogada defensora, Adela Muñoz, solicitó 20, pero la sentencia que finalmente impondrá el  judicial se dará  a conocer el próximo 30 de marzo.

    El femicida José Rafael Reyes Amador de 21años. Cortesía

    El hecho que conmocionó a los rivenses, ocurrió aproximadamente a las 5:30 de la mañana del domingo 13 de febrero dentro de  la casa en la cual la pareja convivía desde hace aproximadamente hace ocho años  y  que pertenece al papá de  la víctima.

    Tres días antes del femicidio,  Reyes Amador,  había amenazado con matar a su pareja, quien también  era su prima  y hasta le advirtió que  después de privarle la vida, le enviaría la cabeza a su mamá en una caja,  según declaraciones de los familiares. 

    Advertisement. Scroll to continue reading.

    “Por esa amenaza  ella lo dejó y se vino a vivir  con la hija de  cuatro años que ellos procrearon  a la casa de mi mamá ubicada   en el  asentamiento Donald Ibarra de Sapoá, pero a las 5:00 de la mañana de ese  fatídico domingo,  mi hermana  se fue a traer  su ropa a la casa, donde ellos vivían , pero Reyes Amador la interceptó y al llegar a la propiedad la mató», explicó Estefanía Carrillo Hernández de 24 años.

    LEA ADEMÁS: Caso de “presos políticos” crea nuevo roce entre Nicaragua y Colombia

    CON ENGAÑOS

    Según la Fiscalía, el  femicida  actuó con alevosía y   aprovechó  que  la víctima se encontraba en desventaja, por encontrarse en un lugar despoblado en el que no podía pedir ayuda. 

    La parte acusadora detalla  que antes de privarle  la vida,  la convenció  de  tener relaciones sexuales y luego procedió a propinarle una  estocada en el abdomen y una en  el cuello.    El médico forense dictaminó que la causa de muerte de la joven fue un shock hipovolémico, que sufrió producto de las heridas.

    También le puede interesar

    Portada

    Tras las sanciones anunciadas este lunes, la empresa estadounidense New Fortress Energy, que construye una mega planta en Puerto Sandino quedaría imposibilitada de hacer...

    Noticias

    Experta en lenguaje corporal asegura que Daniel Ortega perdió las facultades físicas porque no es capaz de sostenerse de pie por sí solo.

    Noticias

    Estos permisos laborales tienen una duración de 12 meses o menos y son solicitados frecuentemente por empresas americanas que contratan a personal de otros...

    Noticias

    El 7 de noviembre, cuando Ortega y Murillo consumen su estrategia reeleccionista se quedarán sin legitimidad democrática. Eso acarreará consecuencias graves, advierten analistas.

    Noticias

    El punto 4 del documento aprobado en la OEA le deja “un puente" a Ortega para una salida a la crisis y esa salida...

    Reporte 505

    Los principales grupos económicos han guardado silencio sobre la detención de los directivos del Cosep. El Grupo Promerica dijo que no se pronunciará, mientras...

    Noticias

    Argentina y México no votaron a favor de la resolución de la OEA, porque quieren conservar amistad de Ortega, advierten analistas y expertos.

    Reporte 505

    Hijas y esposas de los reos políticos coincidieron que tuvieron que soportar restricciones arbitrarias por parte de la Policía Orteguista.

    Advertisement

    Copyright © 2021 Despacho505.com