Conecta con nosotros

    Reporte 505

    Fiestas de Navidad dejaron 16 lesionados con pólvora en Nicaragua

    Los grupos de edad más afectadas por lesiones fueron los niños de cinco a nueve años, los jóvenes de 15 a 24 años, y los mayores de 50, con seis casos cada uno.

    Las fiestas familiares con motivo de la Navidad dejaron 16 lesionados con pólvora en Nicaragua, informó este sábado el Ministerio de Salud (Minsa).

    Con la cantidad de personas que sufrieron quemaduras con fuegos artificiales durante la celebración de Navidad, la noche del 24 de diciembre, el total de lesionados con pólvora en lo que va de las fiestas decembrinas en Nicaragua se elevó a 34, de acuerdo con la información oficial.

    Aunque el número de quemados con pólvora en una sola noche casi equivalió a las 18 que habían sufrido quemaduras en los primeros 23 días de diciembre, la cantidad total se redujo con respecto a los de 2020, cuando el Ministerio de Salud reportó 61 víctimas.

    El Ministerio de Salud no especificó el nivel de gravedad de las lesiones.

    Los grupos de edad más afectadas por lesiones fueron los niños de cinco a nueve años, los jóvenes de 15 a 24 años, y los mayores de 50, con seis casos cada uno. También hubo dos niños de hasta cuatro años que sufrieron quemaduras.

    MÁS NOTICIAS: China entrega a Nicaragua una segunda donación de vacunas contra la covid-19

    El amplio rango de edades afectadas con las lesiones se correspondió con la costumbre de los nicaragüenses de celebrar la Navidad, y casi cualquier fiesta, con fuegos artificiales desde los primeros años de vida.

    Advertisement. Scroll to continue reading.

    Las fiestas decembrinas en Nicaragua iniciaron, como todos los años, desde la primera semana del mes, con las “Purísimas” y la “Gritería”, en las cuales los católicos, e incluso quienes no creen en dicha religión, dedican cantos a la Virgen María, patrona del país centroamericano.

    Las celebraciones de diciembre en Nicaragua, principalmente religiosas, se extenderán hasta la noche del 31, cuando los nicaragüenses despiden el año con cualquier tipo de fuegos artificiales.

    También le puede interesar

    Portada

    Tras las sanciones anunciadas este lunes, la empresa estadounidense New Fortress Energy, que construye una mega planta en Puerto Sandino quedaría imposibilitada de hacer...

    Noticias

    Experta en lenguaje corporal asegura que Daniel Ortega perdió las facultades físicas porque no es capaz de sostenerse de pie por sí solo.

    Noticias

    Estos permisos laborales tienen una duración de 12 meses o menos y son solicitados frecuentemente por empresas americanas que contratan a personal de otros...

    Noticias

    El 7 de noviembre, cuando Ortega y Murillo consumen su estrategia reeleccionista se quedarán sin legitimidad democrática. Eso acarreará consecuencias graves, advierten analistas.

    Noticias

    El punto 4 del documento aprobado en la OEA le deja “un puente" a Ortega para una salida a la crisis y esa salida...

    Reporte 505

    Los principales grupos económicos han guardado silencio sobre la detención de los directivos del Cosep. El Grupo Promerica dijo que no se pronunciará, mientras...

    Noticias

    Argentina y México no votaron a favor de la resolución de la OEA, porque quieren conservar amistad de Ortega, advierten analistas y expertos.

    Reporte 505

    Hijas y esposas de los reos políticos coincidieron que tuvieron que soportar restricciones arbitrarias por parte de la Policía Orteguista.

    Advertisement

    Copyright © 2021 Despacho505.com