Conecta con nosotros

    Internacionales

    Fiscales inician una investigación sobre un posible daño de TikTok a menores

    Ansiedad, presión social y depresión, son algunos de los afectaciones que sufren niños de 13 años expuestos a la red social TikTok.

    Tik Tok

    Una coalición de fiscales generales de ocho estados de Estados Unidos anunció este miércoles que inició una investigación para establecer si TikTok está induciendo a los jóvenes a pasar más tiempo en esa plataforma, lo que alegan puede ponerles en riesgo físico y mental.

    La investigación se centra en las técnicas empleadas por TikTok para aumentar tanto la frecuencia como el tiempo que pasan los niños, adolescentes y adultos jóvenes en esa plataforma y sus potenciales daños, de acuerdo con un comunicado de la Fiscalía de Nueva Jersey.

    LEA TAMBIÉN: Cristiana Chamorro, la hija de un mártir y de una presidenta que aterró a Ortega

    La investigación también explorará lo que TikTok conoce sobre tales daños.

    «Muchos padres y defensores de los niños están legítimamente preocupados por el impacto del uso de las redes sociales en el bienestar y seguridad de los jóvenes», dijo en un comunicado el fiscal general interino de Nueva Jersey, Matthew J. Platkin.

    «Si las plataformas de redes sociales como TikTok e Instagram violan nuestras leyes y exponen a los usuarios jóvenes a daños psicológicos y físicos, les haremos responsables», afirmó.

    ANSIEDAD, PRESIÓN SOCIAL Y DEPRESIÓN

    Por su parte, la fiscal general de Massachusetts, Maura Healey, destacó que los niños y adolescentes están lidiando con problemas de ansiedad, presión social y depresión, por lo que no se puede «permitir que las redes sociales perjudiquen aún más su salud física y bienestar mental».

    Advertisement. Scroll to continue reading.

    La investigación a TikTok será llevada a cabo por los estados de California, Florida, Kentucky, Massachusetts, Nebraska, Nueva Jersey, Tennessee y Vermont.

    Este mismo grupo de estados comenzó en noviembre del año pasado a investigar a Meta, la empresa matriz de Facebook, Instagram y WhatsApp, para determinar cómo la red social Instagram recluta y afecta a los más jóvenes.

    La coalición informó entonces que su investigación se centraría en «las técnicas utilizadas por Meta para incrementar la frecuencia y la duración de la interacción de usuarios jóvenes y los daños resultantes».

    LEA TAMBIÉN: Ortega reafirma su lealtad a Rusia en la ONU: protesta por sanciones y pide diálogo en Ucrania

    Los fiscales recordaron que en mayo de 2021 una coalición bipartidista de 44 fiscales generales instó a Facebook a abandonar sus planes de lanzar una versión de Instagram para niños menores de 13 años.

    También le puede interesar

    Portada

    Tras las sanciones anunciadas este lunes, la empresa estadounidense New Fortress Energy, que construye una mega planta en Puerto Sandino quedaría imposibilitada de hacer...

    Noticias

    Experta en lenguaje corporal asegura que Daniel Ortega perdió las facultades físicas porque no es capaz de sostenerse de pie por sí solo.

    Noticias

    El 7 de noviembre, cuando Ortega y Murillo consumen su estrategia reeleccionista se quedarán sin legitimidad democrática. Eso acarreará consecuencias graves, advierten analistas.

    Noticias

    Estos permisos laborales tienen una duración de 12 meses o menos y son solicitados frecuentemente por empresas americanas que contratan a personal de otros...

    Noticias

    El punto 4 del documento aprobado en la OEA le deja “un puente" a Ortega para una salida a la crisis y esa salida...

    Reporte 505

    Los principales grupos económicos han guardado silencio sobre la detención de los directivos del Cosep. El Grupo Promerica dijo que no se pronunciará, mientras...

    Noticias

    Argentina y México no votaron a favor de la resolución de la OEA, porque quieren conservar amistad de Ortega, advierten analistas y expertos.

    Reporte 505

    Hijas y esposas de los reos políticos coincidieron que tuvieron que soportar restricciones arbitrarias por parte de la Policía Orteguista.

    Advertisement

    Copyright © 2021 Despacho505.com