Conecta con nosotros

    Reporte 505

    Fiscalía pide 90 días para investigar al sacerdote de Mulukukú, Óscar Benavidez

    La Fiscalía aún no indica cual es el delito que le imputa al sacerdote Óscar Benavidez Dávila, sin embargo, declara como víctimas al Estado y a la sociedad nicaragüense

    El Ministerio Público solicitó a la jueza Gloria María Saavedra Corrales, del Juzgado Décimo Penal de Managua, 90 días de prisión para investigar al sacerdote Óscar Benavidez Dávila, párroco de la iglesia Espíritu Santo, en Mulukukú, Caribe Norte,  detenido por la Policía Orteguista el domingo 14 de agosto.

    El sacerdote seguirá preso en calidad de investigado por un delito que todavía no se detalla, pero que según la dictadura, son víctimas “el Estado y la sociedad nicaragüense”.

    LEA TAMBIÉN: Expresidentes demandan al Papa defender a la Iglesia de Nicaragua de la persecución hitleriana de los Ortega-Murillo

    La jueza Saavedra Corrales es recordada por inhibir a la exreina de belleza Berenice Quesada como candidata a la vicepresidencia de la República por el partido Ciudadanos por la Libertad, además de enviar a prisión a dos trabajadores de la Fundación Violeta Barrios de Chamorro.

    El fiscal que representa al Ministerio Público es Manuel de Jesús Rugama, reconocido simpatizante sandinista y exagente de la policía orteguista. Éste pidió un plazo de hasta 90 días de prisión para ampliar la “investigación” contra el sacerdote.

    El funcionario presentó una solicitud para una “audiencia especial de tutela de garantías constitucionales,  ampliación del plazo para investigación complementaria y detención judicial” y el motivo dice “otras solicitudes”, sin que en ningún momento se especifique qué delito se le imputa al sacerdote.

    CAPTURA CON VIOLENCIA

    El cura fue detenido la noche del domingo 14 de agosto, en Mulukukú. Según testigos,  lo bajaron con violencia de su vehículo y a nadie le dieron razón de su paradero.

    Advertisement. Scroll to continue reading.

    LEA TAMBIÉN: Policía sitia el templo de Ciudad Darío, feligreses partician en misa desde la calle

    Óscar Benavidez Dávila es el tercer sacerdote encarcelado por el régimen Ortega Murillo, además del secuestro del que es víctima monseñor Rolando Álvarez, quien tiene Curia por cárcel en la Diócesis de Matagalpa desde hace 14 días.

    También le puede interesar

    Portada

    Tras las sanciones anunciadas este lunes, la empresa estadounidense New Fortress Energy, que construye una mega planta en Puerto Sandino quedaría imposibilitada de hacer...

    Noticias

    Experta en lenguaje corporal asegura que Daniel Ortega perdió las facultades físicas porque no es capaz de sostenerse de pie por sí solo.

    Noticias

    El 7 de noviembre, cuando Ortega y Murillo consumen su estrategia reeleccionista se quedarán sin legitimidad democrática. Eso acarreará consecuencias graves, advierten analistas.

    Noticias

    Estos permisos laborales tienen una duración de 12 meses o menos y son solicitados frecuentemente por empresas americanas que contratan a personal de otros...

    Noticias

    El punto 4 del documento aprobado en la OEA le deja “un puente" a Ortega para una salida a la crisis y esa salida...

    Reporte 505

    Los principales grupos económicos han guardado silencio sobre la detención de los directivos del Cosep. El Grupo Promerica dijo que no se pronunciará, mientras...

    Noticias

    Argentina y México no votaron a favor de la resolución de la OEA, porque quieren conservar amistad de Ortega, advierten analistas y expertos.

    Reporte 505

    Hijas y esposas de los reos políticos coincidieron que tuvieron que soportar restricciones arbitrarias por parte de la Policía Orteguista.

    Advertisement

    Copyright © 2021 Despacho505.com