Conecta con nosotros

Reporte 505

Francelyz Sandoval rompe el silencio sobre ataques a Sheynnis Palacios, acusa a Suyén Cortez por el «bullying» que recibe

¿Francelyz Sandoval se retracta de llamar Teen buñuelos a Sheynnis Palacios?: «Si. Le deseo todo el éxito del mundo a Sheynnis Palacios. Sheynnis ahora no es Sheynnis, es Nicaragua»

Francelyz Sandoval

La presentadora de televisión Francelyz Sandoval rompió el silencio sobre los comentarios denigrantes que hizo sobre Sheynnis Palacios años antes de que fuera coronada Miss Universo 2023, pero que se viralizaron mientras la belleza nicaragüense se perfilaba como una de las favoritas a ganar el certamen, como finalmente ocurrió.

Llamar «Teen buñuelos» y «Miss Covid» a Sheynnis Palacios, fue «un error» admitió Sandoval en una entrevista ofrecida al expresentador oficialista Eduardo Chang publicada en Youtube en la que comienza justificando el trasfondo de sus palabras contra Palacios: viejas rencillas e inmadurez de estudiantes.

LEA: Retorno incierto de Sheynnis Palacios a Nicaragua por riesgo de ser acusada de traición a la patria

Sandoval también ha dejado saber que salió a aclarar sus dichos debido a la presión social que ha recaído sobre ella. Tras la partida de Sheynnis Palacios a El Salvador como Miss Nicaragua 2023, los fragmentos de los programas en los que Sandoval la llama Teen buñuelos y Miss Covid se viralizaron en redes sociales y trascendieron a medios de comunicación nacionles e internacionales que retoman el caso como bullying, porque los apodos son un menosprecio al origen humilde de la reina de belleza, quien junto a su madre inició, en 2018, un negocio de buñuelos para pagarse la universidad.

Sandoval asegura que ya ha pagado las consecuencias de sus palabras con todo el bullying que ha recibido en redes sociales. De hecho, acusó a su excompañera de programa Suyén Cortéz de ponerla en el centro de polémica, por un video que compartió en redes sociales en defensa de Sheynnis Palacios. Dijo que no piensa tomar acciones contra Cortéz.

«NO DEBO EXPLICACIONES, PERO…»

En la entrevista Francelyz Sandoval comienza diciendo que no todas las personas merecen una explicación de su parte y que el único que tiene derecho a juzgarla es Dios «Y es el que no lo hace». Sin embargo, aceptó la invitación del conductor del espacio de entrevistas para aclarar que la polémica.

En la conversación cuenta que coincidió con Sheynnis Palacios en la UCA, en el año 2017, cuando ambas iniciaban sus estudios en esa Alma Mater y Palacios concursaba en el Miss Teen, certamen donde conquistó su primera corona. «Nunca tuvimos una relación de amistad, ambas no nos llevábamos muy bien», confesó.

Advertisement. Scroll to continue reading.

«Estamos hablando de edades de 16, 17 años. Bastante inmadurez de por medio», añadió tras aclarar que no era un intento de justificarse «porque sí lo dije».

Explicó que su comentario tiene que entenderse en el contexto en que lo dijo pues lo atribuye al hecho de ser parte de un programa de chismes, cuya línea editorial le obligaba a crear polémica. «Los que saben de medios de comunicación, de programas de farándula, es controversia, la gente se lo toma muy personal, pero no es nada personal», aseguró.

«Si me preguntas porqué dije «Miss Covid» y «Teen buñuelos», lo dije sin pensarlo (…) La Francelyz de ahora es diferente, he madurado y crecido como persona y profesionalmente», se justificó Sandoval.

LEA: El régimen acusa de terrorismo, traición a la patria y lavado de dinero a la directora de Miss Nicaragua, Karen Celebertti

ADMITE LAPIDACIÓN SOCIAL

También admitió que la lapidación social que sufrió por sus ataques a Palacios le ha afectado tanto que tomó la decisión de desactivar los comentarios de en sus redes sociales.

«Quizás yo también las estoy pagando por haber hecho esos comentarios de «Teen buñuelos», considera la presentadora de TV, manifestando que cada acción tiene una reacción.

«No somos seres perfectos, somos pecadores, fallamos, cometemos muchos errores, pero como te dije, hay un antes y un después en la Francelyz, ahora soy más madura», explica.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Sobre retractarse de sus expresiones responde «Si (…) le deseo todo el éxito del mundo a Sheynnis Palacios. Así como yo ya no tengo nada en contra de ella, espero que ella tampoco en contra de mí. Es una mujer guapísima que está representando bien a nuestro país, porque Sheynnis ahora no es Sheynnis, es Nicaragua» concluyó.

LA POLEMICA TRASCENDIÓ FRONTERAS

Las críticas de Sandoval hacia la nueva soberana de la belleza han trascendido a los titulares de prestigiosos medios internacionales que buscan conocer la historia de la joven que el sábado 18 de noviembre hizo historia al convertirse en la primera nicaragüense en conseguir la corona del reinado. «De una familia humilde en Nicaragua a la gloria del Miss Universo», tituló la cadena internacional CNN en un reporte en el que cuenta los orígenes de Miss Universo 2023 que recoge que fue víctima «acoso y la burla» por montar junto a su madre una venta de buñuelos en el inicio de la crisis sociopolítica en el país, en 2018.

LEA: La dictadura divulga supuestos resultados de exámenes médicos realizados a monseñor Álvarez

«Sheynnis Palacios Miss Universo 2023 superó rudos comentarios en Nicaragua antes de su elección», fue el titular de la prestigiosa revista People en Español sobre los apodos que denigran el origen humilde de Palacios. «Sheynnis Palacios pasó de vender buñuelos a ser Miss Universo 2023, ¿sufrió de bullying?», escribió por su parte la cadena colombiana Caracol.

También le puede interesar

Clic

Lisbeth Valverde, Miss Costa Rica dijo que su país ser sede del reencuentro de Shennys Palacios con los nicaragüenses

Portada

Tras las sanciones anunciadas este lunes, la empresa estadounidense New Fortress Energy, que construye una mega planta en Puerto Sandino quedaría imposibilitada de hacer...

Noticias

Experta en lenguaje corporal asegura que Daniel Ortega perdió las facultades físicas porque no es capaz de sostenerse de pie por sí solo.

Noticias

Estos permisos laborales tienen una duración de 12 meses o menos y son solicitados frecuentemente por empresas americanas que contratan a personal de otros...

Noticias

El 7 de noviembre, cuando Ortega y Murillo consumen su estrategia reeleccionista se quedarán sin legitimidad democrática. Eso acarreará consecuencias graves, advierten analistas.

Noticias

El punto 4 del documento aprobado en la OEA le deja “un puente" a Ortega para una salida a la crisis y esa salida...

Reporte 505

Los principales grupos económicos han guardado silencio sobre la detención de los directivos del Cosep. El Grupo Promerica dijo que no se pronunciará, mientras...

Noticias

Argentina y México no votaron a favor de la resolución de la OEA, porque quieren conservar amistad de Ortega, advierten analistas y expertos.

Advertisement

Copyright © 2021 Despacho505.com