Conecta con nosotros

    Reporte 505

    Fuerza Naval de Nicaragua llama a «resguardar la vida» ante amenaza de ciclón

    El Centro Nacional de Huracanes indicó que hay un 50% de probabilidades que el fenómeno se convierta en depresión o tormenta tropical.

    Tormenta tropical lluvias

     La Fuerza Naval del Ejército de Nicaragua llamó este miércoles a la población de la costa Caribe nicaragüense a «resguardar la vida», ante la amenaza que representa la posible formación de un ciclón tropical en los próximos días.

    «Se les informa que deben mantenerse atentos al seguimiento de este fenómeno, tomar en cuenta las medidas de seguridad necesarias para resguardar la vida y proteger las embarcaciones», indicó la Fuerza Naval nicaragüense en una declaración.

    Según el Sistema Nacional para la Prevención, Mitigación y Atención de Desastres (Sinapred), un disturbio meteorológico ubicado en el sureste del mar Caribe avanza hacia el noroeste, con rumbo hacia el noreste de Nicaragua.

    Por su parte el Centro Nacional de Huracanes (NHC) de Estados Unidos informó que existe un 50 % de probabilidades de que el fenómeno se convierta en depresión tropical o en tormenta tropical el fin de semana.

    Las capitanías de la Fuerza Naval de Bluefields, Corn Island y Puerto Cabezas, en el Caribe de Nicaragua, avisaron que, «de persistir el fenómeno suspenderán la emisión de zarpes a las embarcaciones menores y de pesca industrial, que tengan como destino mar abierto hacia los bancos de pesca o que realicen navegación marítima con destino a comunidades costeras, islas o cayos adyacentes».

    LEA TAMBIÉN: Organismos tildan de “persecución judicial” el arresto de opositores en Nicaragua

    LLAMAN A TOMAR TODAS LAS MEDIDAS DE PREVENCIÓN

    En su aviso, el Ejército de Nicaragua recomendó «a las embarcaciones que ya se encuentran en labores de pesca tomar todas las medidas de seguridad y de ser necesario refugiarse en las áreas de seguridad establecidas o trasladarse a puerto seguro, esto con el fin de evitar hechos que lamentar».

    Advertisement. Scroll to continue reading.

    En noviembre pasado el noreste de Nicaragua fue impactado por los huracanes Eta e Iota con diez días de diferencia, ambos en categoría 4 en la escala Saffir-Simpson, de un máximo de 5, con saldo de entre 21 y 29 muertos.

    Los daños fueron calculados en 742 millones de dólares por el Gobierno nicaragüense.

    Nicaragua forma parte del denominado «corredor de huracanes del Caribe». La temporada de huracanes inicia en junio y concluye en noviembre de cada año.

    También le puede interesar

    Portada

    Tras las sanciones anunciadas este lunes, la empresa estadounidense New Fortress Energy, que construye una mega planta en Puerto Sandino quedaría imposibilitada de hacer...

    Noticias

    Experta en lenguaje corporal asegura que Daniel Ortega perdió las facultades físicas porque no es capaz de sostenerse de pie por sí solo.

    Noticias

    Estos permisos laborales tienen una duración de 12 meses o menos y son solicitados frecuentemente por empresas americanas que contratan a personal de otros...

    Noticias

    El 7 de noviembre, cuando Ortega y Murillo consumen su estrategia reeleccionista se quedarán sin legitimidad democrática. Eso acarreará consecuencias graves, advierten analistas.

    Noticias

    El punto 4 del documento aprobado en la OEA le deja “un puente" a Ortega para una salida a la crisis y esa salida...

    Reporte 505

    Los principales grupos económicos han guardado silencio sobre la detención de los directivos del Cosep. El Grupo Promerica dijo que no se pronunciará, mientras...

    Noticias

    Argentina y México no votaron a favor de la resolución de la OEA, porque quieren conservar amistad de Ortega, advierten analistas y expertos.

    Reporte 505

    Hijas y esposas de los reos políticos coincidieron que tuvieron que soportar restricciones arbitrarias por parte de la Policía Orteguista.

    Advertisement

    Copyright © 2021 Despacho505.com