Conecta con nosotros

Reporte 505

Fuerza Naval rescata a cuatro tripulantes que naufragaron en Solentiname

Los cuatro tripulantes, entre ellas dos mujeres, a bordo de la embarcación de nombre “Acetaminofén” quedaron a la deriva por fallas en el motor.

Cuatro tripulantes que viajaban a bordo de una embarcación que se quedó a la deriva cerca del Archipiélago Solentiname, dentro del Gran Lago de Nicaragua, fueron rescatados por el Destacamento Naval de Aguas Interiores de la Fuerza Naval, informó este lunes el Ejército nicaragüense.

Los cuatro tripulantes, entre ellas dos mujeres, a bordo de la embarcación de bandera nicaragüense de nombre «Acetaminofen», quedaron a la deriva por fallas en el motor a 4 millas náuticas al suroeste del puesto de control de embarcaciones del Archipiélago de Solentiname, en el municipio de San Carlos, departamento de Río San Juan, fronterizo con Costa Rica, precisó el Ejército nicaragüense en una declaración.

Los tripulantes rescatados son Claver José Romero, Emilia Romero López, Vanessa Correa Solórzano y Félix Ramón Guadamuz, todos de origen nicaragüense.

LEA TAMBIÉN | Entra en vigor en Estados Unidos la expulsión inmediata de migrantes nicaragüenses que crucen su frontera

A finales de diciembre pasado, 2 niños nicaragüenses, de 9 años cada uno, murieron ahogados en el Gran Lago o Lago Cocibolca de Nicaragua cuando disfrutaban de sus aguas.

Una semana después, la Naval rescató a ocho tripulantes que viajaban a bordo de una embarcación que también se quedó a la deriva en ese cuerpo de agua, conocido porque en el pasado habitaron tiburones de la especie toro.

También le puede interesar

Portada

Tras las sanciones anunciadas este lunes, la empresa estadounidense New Fortress Energy, que construye una mega planta en Puerto Sandino quedaría imposibilitada de hacer...

Noticias

Experta en lenguaje corporal asegura que Daniel Ortega perdió las facultades físicas porque no es capaz de sostenerse de pie por sí solo.

Noticias

Estos permisos laborales tienen una duración de 12 meses o menos y son solicitados frecuentemente por empresas americanas que contratan a personal de otros...

Noticias

El 7 de noviembre, cuando Ortega y Murillo consumen su estrategia reeleccionista se quedarán sin legitimidad democrática. Eso acarreará consecuencias graves, advierten analistas.

Noticias

El punto 4 del documento aprobado en la OEA le deja “un puente" a Ortega para una salida a la crisis y esa salida...

Reporte 505

Los principales grupos económicos han guardado silencio sobre la detención de los directivos del Cosep. El Grupo Promerica dijo que no se pronunciará, mientras...

Noticias

Argentina y México no votaron a favor de la resolución de la OEA, porque quieren conservar amistad de Ortega, advierten analistas y expertos.

Reporte 505

Hijas y esposas de los reos políticos coincidieron que tuvieron que soportar restricciones arbitrarias por parte de la Policía Orteguista.

Advertisement

Copyright © 2021 Despacho505.com