Conecta con nosotros

    Reporte 505

    Fuerza Naval suspende zarpes en Costa Caribe por onda tropical 21

    La Fuerza Naval decidió suspender zarpes, porque la onda tropical 21 provocará olas de entre 5.5 a 8 metros de altura y vientos de hasta 44kms

    Onda tropical

    El Ejército de Nicaragua suspendió este lunes, a través de la Fuerza Naval, los permisos de zarpes en la Costa Caribe nicaragüense, debido a la presencia de la onda tropical número 21.

    La información la dio a conocer el Distrito Naval del Caribe, a través de una  nota de prensa, en la que explican que están monitoreando el desarrollo de la onda tropical número 21.

    LEA TAMBIÉN: Los rostros de los venezolanos para los que el sueño americano terminó en Nicaragua

    El fenómeno natural afectará entre este lunes y el 4 de agosto el mar Caribe nicaragüense  con vientos que alcanzarán velocidades que oscilan entre los 37 a 44 kilómetros por horas.

    También se esperan olas de 5.6 a 8.3 metros de altura, por esta razón la Fuerza Naval decidió suspender los permisos de zarpes hasta nuevo aviso.

    «Por lo antes mencionado, se les comunica a los propietarios de embarcaciones menores, turismo y capitanes de medios de  transporte marítimo, que las capitanías de los puertos de: Bluefields, El Bluff, Corn Island y Puerto Cabezas, así como los puestos de  control de embarcaciones y puestos de tropas navales, no emitirán zarpes a las embarcaciones menores que tengan como destino mar abierto, bancos de pesca, comunidades costeras, islas o cayos adyacentes», señala la nota de prensa.

    ONDAS TROPICAL 22 Y 23

    La onda tropical afectará tanto el Caribe Sur y Norte de nuestro país, por lo que la Fuerza Naval, también recomiendan a las embarcaciones que  ya se encuentran  en labores de  pesca, tomar todas las medidas de seguridad y de ser necesario trasladarse a un puerto seguro, con el fin de evitar hechos que lamentar.

    Advertisement. Scroll to continue reading.

    Según información  del Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (INETER),  en el transcurso de la semana al país ingresaran tres ondas tropicales.

    El director de Meteorología de Ineter, Marcio Baca, informó que la onda tropical número 21 sería la primera en ingresar al país este primero de agosto y provocará lluvias en diversos puntos del país.

    LEA TAMBIÉN: La dictadura cierra cinco radios de la Diócesis de Matagalpa

    El miércoles ingresará la onda tropical 22, y se espera que entre jueves y viernes ingrese la onda tropical 23.

    Baca llamó a los pescadores del Caribe a adoptar todas las medidas de prevención para evitar percance.

    También le puede interesar

    Portada

    Tras las sanciones anunciadas este lunes, la empresa estadounidense New Fortress Energy, que construye una mega planta en Puerto Sandino quedaría imposibilitada de hacer...

    Noticias

    Experta en lenguaje corporal asegura que Daniel Ortega perdió las facultades físicas porque no es capaz de sostenerse de pie por sí solo.

    Noticias

    El 7 de noviembre, cuando Ortega y Murillo consumen su estrategia reeleccionista se quedarán sin legitimidad democrática. Eso acarreará consecuencias graves, advierten analistas.

    Noticias

    Estos permisos laborales tienen una duración de 12 meses o menos y son solicitados frecuentemente por empresas americanas que contratan a personal de otros...

    Noticias

    El punto 4 del documento aprobado en la OEA le deja “un puente" a Ortega para una salida a la crisis y esa salida...

    Reporte 505

    Los principales grupos económicos han guardado silencio sobre la detención de los directivos del Cosep. El Grupo Promerica dijo que no se pronunciará, mientras...

    Noticias

    Argentina y México no votaron a favor de la resolución de la OEA, porque quieren conservar amistad de Ortega, advierten analistas y expertos.

    Reporte 505

    Hijas y esposas de los reos políticos coincidieron que tuvieron que soportar restricciones arbitrarias por parte de la Policía Orteguista.

    Advertisement

    Copyright © 2021 Despacho505.com