Logo Despacho 505

Once posibles sancionados por Estados Unidos y Europa en 2020

Estados Unidos ha prometido mantener la presión sobre el régimen y tiene una lista de personajes y entidades a las que podría sancionar este año. Europa también prepara medidas.

Por Uriel Velásquez 

Las sanciones al régimen de Daniel Ortega y sus funcionarios este año podrían llegar al círculo más cercano. Su esposa, Rosario Murillo y sus hijos Laureano, Rafael, Juan Carlos y Camila podrían recibir sanciones de la Unión Europea (UE)

Estados Unidos también tiene una lista de al menos siete funcionarios más a los que prevé sancionar por graves violaciones de derechos humanos, socavar las instituciones y cometer actos de corrupción.

Algunos han sido propuestos por el congresista Albio Sires, presidente del Subcomité del Hemisferio Occidental, Seguridad Civil y Comercio.

“Los matones del presidente Ortega asesinaron a cientos de nicaragüenses y cometieron crímenes de lesa humanidad. Sin embargo, casi todos los funcionarios que llevaron a cabo esos actos no han enfrentado la justicia, y muchos de ellos continúan encerrando arbitrariamente y torturando a disidentes políticos”, justifica el congresista al elevar la propuesta al Secretario del Departamento del Tesoro de Estados Unidos, Steven Mnuchin.