Conecta con nosotros

Clic

Galería | Así fue la proclamación de Óscar Sobalvarro y Berenice Quezada como la fórmula de CxL

La presidenta de CxL, Kitty Monterrey, señaló de la fórmula que son personas preparadas para afrontar el reto de ir a elecciones. De Quezada dijo que es una mujer profesional que ha dejado sus metas profesionales a un lado para asumir una decisión trascendental, y de Sobalvarro, que conducirá la lucha cívica para derrotar a Daniel Ortega.

Este miércoles, más de 200 convencionales ratificaron a Óscar Sobalvarro y Berenice Quezada como la fórmula del partido Ciudadanos por la Libertad (CxL). La agrupación de Kitty Monterrey se reservó hasta hoy el nombre de la candidata a vicepresidenta, la Miss Nicaragua 2017 y modelo. El acto se realizó en Managua bajo asedio policial. Estas son las figuras con las que la Alianza Ciudadanos por la Libertad (ACxL) pretende sacar del poder a Daniel Ortega, que lleva 14 años en el poder.

Con esta proclamación, Ciudadanos por la Libertad ha decidido seguir en un proceso que desde ya vislumbra derrota porque Ortega ha seleccionado a sus propios candidatos, impuesto sus propias reglas e intensificado la represión. En defensa de esta decisión, Kitty Monterrey, señaló que “presentamos candidatura porque no queremos que Ortega diga que la oposición no quiso participar”.

También le puede interesar

Portada

Tras las sanciones anunciadas este lunes, la empresa estadounidense New Fortress Energy, que construye una mega planta en Puerto Sandino quedaría imposibilitada de hacer...

Noticias

El 7 de noviembre, cuando Ortega y Murillo consumen su estrategia reeleccionista se quedarán sin legitimidad democrática. Eso acarreará consecuencias graves, advierten analistas.

Noticias

Experta en lenguaje corporal asegura que Daniel Ortega perdió las facultades físicas porque no es capaz de sostenerse de pie por sí solo.

Noticias

Estos permisos laborales tienen una duración de 12 meses o menos y son solicitados frecuentemente por empresas americanas que contratan a personal de otros...

Noticias

El punto 4 del documento aprobado en la OEA le deja “un puente" a Ortega para una salida a la crisis y esa salida...

Reporte 505

Los principales grupos económicos han guardado silencio sobre la detención de los directivos del Cosep. El Grupo Promerica dijo que no se pronunciará, mientras...

Noticias

Argentina y México no votaron a favor de la resolución de la OEA, porque quieren conservar amistad de Ortega, advierten analistas y expertos.

Reporte 505

Hijas y esposas de los reos políticos coincidieron que tuvieron que soportar restricciones arbitrarias por parte de la Policía Orteguista.

Advertisement

Copyright © 2021 Despacho505.com