Cuatro muertos y siete desaparecidos es el saldo preliminar de un derrumbe ocurrido la tarde de este martes en El Macizo de Peñas Blancas, un cerro ubicado entre los municipios de El Tuma – La Dalia y Rancho Grande, en el departamento de Matagalpa.

La información fue dada a conocer por Pedro Haslam, secretario político del Frente Sandinista a través de medios oficialistas.

“Tenemos que comunicar la lamentable noticia de que hemos encontrado cuatro personas fallecidas: la mamá, dos niñas, hijas de la señora Martha Lorena Hernández y una niña que todavía no hemos identificado el parentesco”, detalló el funcionario orteguista en una entrevista con Canal 4. 

MÁS NOTICIAS: Sacerdote español en zona de desastre: “Bilwi ha sido herida gravemente y aún no tenemos noticias de las comunidades”

“Eso es lo que encontramos entre la noche de ayer y la mañana de hoy (miércoles). También hemos encontrado con vida a cuatro miembros de la familia, de la comunidad.  La información preliminar es que había 15 personas desaparecidas, de ellas en el transcurso de la noche y la mañana de hoy, hemos encontrado cuatro personas con vida y cuatro fallecidos”, señaló Haslam.

LISTA DE FALLECIDOS Y RESCATADOS CON VIDA

Las víctimas son: Martha Lorena Hernández, de 34 años de edad y sus hijos: Orlando Josué Navarrete Hernández, 7 meses de edad y Heykel Navarrete Hernández, de nueve años de edad.

Además se confirma la muerte de la niña Karen Junieth Martínez Hernández de 2 años de edad.

MÁS NOTICIAS: Nicaragua sumida en la tragedia: muerte y destrucción en todo el país

Las personas rescatadas con vida son: Carlos Hernández Hernández, de 38 años de edad, Yarelis Díaz, Gregorio Aguilar (esposo de Martha Lorena Hernández, fallecida) y Orlando Navarrete Baldizón (padre de Martha Lorena Hernández).

El deslizamiento de tierra tuvo con un recorrido de longitud de aproximadamente 1,000 metros y un ancho de 200 metros.

Compartir: