Conecta con nosotros

    Internacionales

    Google implementa un sistema de alertas de ataques aéreos en Ucrania

    Google permitirá a los propietarios de hoteles de los países vecinos a Ucrania indicar en su perfil comercial si ofrecen alojamiento gratuito o descuento para refugiados ucranianos.

    Google ha comenzado a implementar un sistema de alertas ante ataques aéreos en Ucrania que permitirá a los ciudadanos del país con un teléfono Android recibir en sus dispositivos un aviso antes de que ocurran, ha anunciado la compañía en un comunicado.

    La iniciativa, que ha sido adoptada por la compañía a petición del Gobierno ucraniano y complementará los sistemas actuales de aviso de ataques aéreos que existen en el país, se ha creado a partir de la adaptación de un mecanismo de baja latencia para informar en caso de terremotos.

    El sistema, que ya ha comenzado a implantarse, estará plenamente operativo «en los próximos días», ha informado el vicepresidente de ingeniería de Android, David Burke.

    Esta iniciativa forma parte del nuevo paquete de medidas que ha puesto en marcha la compañía y que se unen a las que ya hizo público el pasado 4 de marzo.

    AVISOS DE ALOJAMIENTO PARA REFUGIADOS

    A partir de ahora, Google permitirá a los propietarios de hoteles de los países vecinos a Ucrania indicar en su perfil comercial si ofrecen alojamiento gratuito o descuento para refugiados ucranianos.

    Además, las empresas locales podrán publicar en su perfil de empresa si ofrecen algún servicio a las personas que huyen de Ucrania con el fin de «ayudar al creciente número de refugiados en la región».

    En Polonia, Google usará sus «espacios y recursos» para ayudar a las personas afectadas y ha puesto a disposición de las organizaciones no gubernamentales (ONG) su campus de Varsovia.

    Advertisement. Scroll to continue reading.

    Con respecto a las medidas impuestas a Rusia, Google está «limitando significativamente las recomendaciones a nivel mundial» de una serie de medios de comunicación financiados por el Gobierno ruso.

    En Europa, la compañía ha eliminado las aplicaciones de los medios financiados por el Estado ruso de Google Play, entre las que se encuentran Russia Today (RT) y Sputnik, vetados por la Unión Europea (UE).

    Además, ha decidido detener las actividades comerciales en Rusia, incluidos los anuncios en sus propiedades y redes a nivel mundial para todas las empresas con sede en el país, los registros en la nube, los pagos para la mayoría de servicios y las funciones de monetización para los espectadores de YouTube en la región.

    Por el momento, eso sí, la compañía confirma que sus servicios gratuitos como Gmail o YouTube siguen funcionando en Rusia con normalidad.

    También le puede interesar

    Portada

    Tras las sanciones anunciadas este lunes, la empresa estadounidense New Fortress Energy, que construye una mega planta en Puerto Sandino quedaría imposibilitada de hacer...

    Noticias

    Experta en lenguaje corporal asegura que Daniel Ortega perdió las facultades físicas porque no es capaz de sostenerse de pie por sí solo.

    Noticias

    El 7 de noviembre, cuando Ortega y Murillo consumen su estrategia reeleccionista se quedarán sin legitimidad democrática. Eso acarreará consecuencias graves, advierten analistas.

    Noticias

    Estos permisos laborales tienen una duración de 12 meses o menos y son solicitados frecuentemente por empresas americanas que contratan a personal de otros...

    Noticias

    El punto 4 del documento aprobado en la OEA le deja “un puente" a Ortega para una salida a la crisis y esa salida...

    Reporte 505

    Los principales grupos económicos han guardado silencio sobre la detención de los directivos del Cosep. El Grupo Promerica dijo que no se pronunciará, mientras...

    Noticias

    Argentina y México no votaron a favor de la resolución de la OEA, porque quieren conservar amistad de Ortega, advierten analistas y expertos.

    Reporte 505

    Hijas y esposas de los reos políticos coincidieron que tuvieron que soportar restricciones arbitrarias por parte de la Policía Orteguista.

    Advertisement

    Copyright © 2021 Despacho505.com