Conecta con nosotros

    Internacionales

    Guatemala llega por primera vez a 800 casos nuevos de coronavirus en 24 horas

    El departamento de Guatemala, ubicado en el centro del país, aglutina el 68% del total de casos.

    El departamento de Guatemala, ubicado en el centro del país, aglutina el 68% del total de casos.

    Guatemala contabilizó este jueves 22 fallecidos por Covid-19 y por primera vez llegó a 800 nuevos contagios en 24 horas, la cifra más alta desde que las autoridades detectaran el primer caso de coronavirus el pasado 13 de marzo.

    El Ministerio de Salud del país centroamericano detalló en un comunicado de prensa que tras la actualización de este jueves han registrado un total de 15,619 casos positivos de coronavirus y 623 fallecidos.

    MÁS EN CENTROAMÉRICA: Costa Rica bate récord de casos nuevos de coronavirus

    De acuerdo con la misma fuente, los 800 nuevos contagios fueron detectados tras realizar 1,628 pruebas.

    Las autoridades puntualizaron además que este jueves recibieron el alta médica 19 personas.

    La cartera de Salud explicó que los datos divulgados sobre las últimas 24 horas son «preliminares» debido a una auditoría interna realizada por la ministra Amelia Flores, quien tomó el cargo la semana pasada, por lo que podrían ser completados en días o semanas próximas.

    Advertisement. Scroll to continue reading.

    El departamento de Guatemala, ubicado en el centro del país, aglutina el 68 por ciento del total de casos (10.736 contagios), según cifras oficiales.

    La nación centroamericana contabilizó el martes 771 nuevos contagios de coronavirus, el máximo registro hasta los 800 de este jueves.

    La cifra más alta de fallecidos en un solo día también se reportó el pasado martes con 35 decesos divulgados por las autoridades.

    Guatemala se encuentra bajo toque de queda de seis de la tarde a cinco de la mañana y con circulación de tráfico restringida (dependiendo del número final de la matrícula) desde el pasado 14 de junio en los cuatro departamentos con más casos: Guatemala, San Marcos, El Progreso y Sacatepéquez.

    Al menos mil funcionarios y servidores públicos guatemaltecos se han contagiado de la COVID-19 y 13 han fallecido, incluido un agente de la Policía Nacional Civil cuya muerte fue divulgada este jueves, de acuerdo a diversas fuentes.

    LE INTERESA: Inmensa nube de polvo se establece sobre Nicaragua

    La mayoría de los contagios de servidores públicos se encuentran dentro del sistema sanitario con más de 450 casos confirmados, aunque también hay más de 300 policías y 186 miembros de la guardia del presidente del país, Alejandro Giammattei, que contrajeron la enfermedad.

    Advertisement. Scroll to continue reading.

    También le puede interesar

    Portada

    Tras las sanciones anunciadas este lunes, la empresa estadounidense New Fortress Energy, que construye una mega planta en Puerto Sandino quedaría imposibilitada de hacer...

    Noticias

    Experta en lenguaje corporal asegura que Daniel Ortega perdió las facultades físicas porque no es capaz de sostenerse de pie por sí solo.

    Noticias

    Estos permisos laborales tienen una duración de 12 meses o menos y son solicitados frecuentemente por empresas americanas que contratan a personal de otros...

    Noticias

    El 7 de noviembre, cuando Ortega y Murillo consumen su estrategia reeleccionista se quedarán sin legitimidad democrática. Eso acarreará consecuencias graves, advierten analistas.

    Noticias

    El punto 4 del documento aprobado en la OEA le deja “un puente" a Ortega para una salida a la crisis y esa salida...

    Reporte 505

    Los principales grupos económicos han guardado silencio sobre la detención de los directivos del Cosep. El Grupo Promerica dijo que no se pronunciará, mientras...

    Noticias

    Argentina y México no votaron a favor de la resolución de la OEA, porque quieren conservar amistad de Ortega, advierten analistas y expertos.

    Reporte 505

    Hijas y esposas de los reos políticos coincidieron que tuvieron que soportar restricciones arbitrarias por parte de la Policía Orteguista.

    Advertisement

    Copyright © 2021 Despacho505.com