Conecta con nosotros

    Coronavirus

    Guayaquil desbordado de muertos por coronavirus

    El gobierno de Ecuador reporta hasta el 1 de abril 93 fallecidos y  2,748 casos positivos de coronavirus, pero rechaza que haya subregistro del impacto de la pandemia.

    Decenas de personas están muriendo en Guayaquil, Ecuador, debido a la pandemia del coronavirus, muchos quedan en las calles y las autoridades no retiran los cadáveres

    No hay ya espacios en ningún hospital ni morgue para ellos.

    Guayaquil es la capital económica y la más habitada del país sudamericano desde donde diferentes medios de comunicación y la misma ciudadanía reporta imágenes escalofriantes de cadáveres abandonados en las calles, algunos envueltos en bolsas plásticas y otros siendo quemados en la vía pública tras varios días en descomposición.

    El brote de coronavirus Covid-19 colapsó el sistema sanitario de Ecuador. En los hospitales los cadáveres se amontonan, mientras otros no alcanzan a llegar a los centros asistenciales y mueren en sus casas.

    Se habla de unos 450 cadáveres que las autoridades no han tenido capacidad de recoger en sus casas.

    Sin embargo, los datos oficiales del gobierno de Lenín Moreno solo reportan 93 fallecidos y  2,748 casos positivos de coronavirus, según lo datos brindados este 1 de abril por el ministro de Salud Juan Carlos Zevallos.

    Según cita el diario El Universo, el funcionario negó que los médicos o el Gobierno Nacional estén ocultando cifras y aseguró que han realizo más de 9,000 test en todo el país.

    Advertisement. Scroll to continue reading.

    Con información de la Voz de América

    También le puede interesar

    Portada

    Tras las sanciones anunciadas este lunes, la empresa estadounidense New Fortress Energy, que construye una mega planta en Puerto Sandino quedaría imposibilitada de hacer...

    Noticias

    Experta en lenguaje corporal asegura que Daniel Ortega perdió las facultades físicas porque no es capaz de sostenerse de pie por sí solo.

    Noticias

    El 7 de noviembre, cuando Ortega y Murillo consumen su estrategia reeleccionista se quedarán sin legitimidad democrática. Eso acarreará consecuencias graves, advierten analistas.

    Noticias

    Estos permisos laborales tienen una duración de 12 meses o menos y son solicitados frecuentemente por empresas americanas que contratan a personal de otros...

    Noticias

    El punto 4 del documento aprobado en la OEA le deja “un puente" a Ortega para una salida a la crisis y esa salida...

    Reporte 505

    Los principales grupos económicos han guardado silencio sobre la detención de los directivos del Cosep. El Grupo Promerica dijo que no se pronunciará, mientras...

    Noticias

    Argentina y México no votaron a favor de la resolución de la OEA, porque quieren conservar amistad de Ortega, advierten analistas y expertos.

    Reporte 505

    Hijas y esposas de los reos políticos coincidieron que tuvieron que soportar restricciones arbitrarias por parte de la Policía Orteguista.

    Advertisement

    Copyright © 2021 Despacho505.com