Conecta con nosotros

    Internacionales

    Hackean la página web del Parlamento Europeo

    Aunque fuentes parlamentarias no han podido verificar la identidad de los atacantes, el grupo de «hackers» prorrusos Killnet se ha atribuido la autoría en su canal de Telegram

    Fotografía de archivo (09/03/2020) del portavoz del Parlamento Europeo y director general de Comunicación, Jaume Duch Guillot en Bruselas, Bélgica. EFE/EPA/OLIVIER HOSLET

    El sitio web del Parlamento Europeo sufrió este miércoles un ciberataque de denegación de servicio distribuido (DDoS) que impidió durante más de dos horas el acceso a la página.

    «La disponibilidad de la página web del Parlamento se ve afectada en este momento por elevados niveles de tráfico de red externo. El tráfico está relacionado con un ataque informático de denegación de servicio (DDoS). Los equipos del Parlamento Europeo están trabajando para resolver este problema lo antes posible», escribió en Twitter el portavoz de la Eurocámara, Jaume Duch.

    Aunque fuentes parlamentarias no han podido verificar la identidad de los atacantes, el grupo de «hackers» prorrusos Killnet se ha atribuido la autoría en su canal de Telegram. Se sospecha que ese mismo grupo está detrás de otros ataques en los últimos días contra servicios informáticos de la Casa Blanca, la Casa Real británica y algunas administraciones francesas.

    La presidenta del Parlamento Europeo, Roberta Metsola, respondió en un mensaje de Twitter «Slava Ukraini» (Gloria a Ucrania) ante lo que tildó de «un ciberataque sofisticado» que tuvo lugar después de que el Parlamento Europeo declarase a Rusia un Estado promotor del terrorismo en una resolución adoptada por una amplia mayoría.

    En torno a las 19.00 horas (18.00 GMT), fuentes parlamentarias dijeron a EFE que se había restablecido el acceso a la página web de la Eurocámara, aunque aún se estaban registrando algunos ataques menores, y rechazaron que se haya detectado ninguna vulnerabilidad en sus sistemas ya que los ataques DDoS funcionan bloqueando el acceso por exceso de demandas.

    En un comunicado durante el ciberataque, el eurodiputado alemán de los Verdes Rasmus Andresen advirtió de que esto es «un disparo de advertencia» y planteó que pudiera tener que ver con «la adopción de una resolución crítica con Rusia inmediatamente antes de que comenzara el ataque».

    «Sabemos que los autores de esos atentados se encuentran siempre en Estados autocráticos que quieren perjudicar a Europa. El Parlamento Europeo también es demasiado vulnerable a los ciberataques. No estamos suficientemente preparados para estos ataques», advirtió Andresen, que confió en que el ciberataque de hoy «nos lleven a proteger mejor nuestros datos y nuestras democracias».

    Advertisement. Scroll to continue reading.

    También le puede interesar

    Portada

    Tras las sanciones anunciadas este lunes, la empresa estadounidense New Fortress Energy, que construye una mega planta en Puerto Sandino quedaría imposibilitada de hacer...

    Noticias

    Experta en lenguaje corporal asegura que Daniel Ortega perdió las facultades físicas porque no es capaz de sostenerse de pie por sí solo.

    Noticias

    El 7 de noviembre, cuando Ortega y Murillo consumen su estrategia reeleccionista se quedarán sin legitimidad democrática. Eso acarreará consecuencias graves, advierten analistas.

    Noticias

    Estos permisos laborales tienen una duración de 12 meses o menos y son solicitados frecuentemente por empresas americanas que contratan a personal de otros...

    Noticias

    El punto 4 del documento aprobado en la OEA le deja “un puente" a Ortega para una salida a la crisis y esa salida...

    Reporte 505

    Los principales grupos económicos han guardado silencio sobre la detención de los directivos del Cosep. El Grupo Promerica dijo que no se pronunciará, mientras...

    Noticias

    Argentina y México no votaron a favor de la resolución de la OEA, porque quieren conservar amistad de Ortega, advierten analistas y expertos.

    Reporte 505

    Hijas y esposas de los reos políticos coincidieron que tuvieron que soportar restricciones arbitrarias por parte de la Policía Orteguista.

    Advertisement

    Copyright © 2021 Despacho505.com