Conecta con nosotros

Portada

Hard Rock Café confirma «cierre temporal» en Nicaragua por cobros abusivos de su arrendador

La empresa confirmó que el cierre temporal de su sucursal en Galería se debe al cobro exagerado de intereses por pagos vencidos

Hard Rock Café

Hard Rock Café, la reconocida franquicia de restaurantes de talla internacional, ha suspendido sus operaciones en Nicaragua por desacuerdos irreconciliables y que tilda de «abusivos» con la administración de Galerías Santo Domingo, confirmaron representantes de la marca a DESPACHO 505.

«Lo único que se maneja y lo único que está permitido comunicar es que por situaciones de Galerías y medidas arbitrarias en contra de la marca es que se tomó la decisión de estar temporalmente cerrados», dijo uno de los representantes de la marca.

Explicó que la prestigiosa franquicia que operaba en ese centro comercial desde 2018, donde estableció su única sucursal en el país, se cansó de los cobros arbitrarios que le imponía la administración del Galería Santo Domingo y prefirió suspender operaciones.

LEA TAMBIÉN: La inmunidad no salvó al diputado Brooklyn Rivera de la represión de la dictadura

La fuente mencionó el cobreo de «intereses abusivos» tras incumplir con sus obligaciones, lo que provocó el conflicto en la relación comercial.

«No es un secreto para nadie que ellos (Galerías Santo Domingo) siempre actúan en contra de los inquilinos de la manera que quieren. Hay incumplimiento sí, pero por cobros exagerados, intereses exagerados del mall, peor que cualquier banco cuando ni siquiera un banco puede autorizar a cobrar (a su antojo), porque todo se rige por una tasa del Banco Central de Nicaragua», expresó la fuente.

COBROS ABUSIVOS

La fuente explicó que durante todo este tiempo Hard Rock Café ha estado pagando el total del canon establecido por la administración de Galerías; «sin embargo ellos con sus actitudes no demuestran ninguna disposición de diálogo, ni ninguna disposición de negociación, o sea ellos no piensan en el daño que causan al país con este tipo de cosas porque al final Hard Rock es una marca que pesa mucho», apuntó.

Advertisement. Scroll to continue reading.

El representante de Hard Rock se reservó la cuantía del adeudo. «Es muy baja» dijo, tras insistien que todo se trata de un conflicto de intereses «o de un inquilino que se cansó de recibir maltrato de parte de un arrendador».

«No te puedo decir el monto, pero es una deuda muy baja», reiteró llamando a esperar un comunicado oficial en el que la compañía ofrecerá su versión sobre la situación.

LEA TAMBIÉN: Vence el plazo de la investigación por “lavado de dinero” contra la Iglesia y el régimen no presenta pruebas ni acusación

Por otro lado, la fuente aclaró que el vínculo de la marca con la periodista y exdiputada sandinista Xochitl Ocampo es como representante judicial en el conflicto con Galerías, pero aseguró que el motivo de su decisión de cierre no tiene tintes políticos ni está asociada a ningún desacuerdo con la administración pública.

La apertura de la sucursal en Managua fue una inversión de unos 2.8 millones de dólares, según se informó en su momento Hard Rock Café.

También le puede interesar

Portada

Tras las sanciones anunciadas este lunes, la empresa estadounidense New Fortress Energy, que construye una mega planta en Puerto Sandino quedaría imposibilitada de hacer...

Noticias

Experta en lenguaje corporal asegura que Daniel Ortega perdió las facultades físicas porque no es capaz de sostenerse de pie por sí solo.

Noticias

Estos permisos laborales tienen una duración de 12 meses o menos y son solicitados frecuentemente por empresas americanas que contratan a personal de otros...

Noticias

El 7 de noviembre, cuando Ortega y Murillo consumen su estrategia reeleccionista se quedarán sin legitimidad democrática. Eso acarreará consecuencias graves, advierten analistas.

Noticias

El punto 4 del documento aprobado en la OEA le deja “un puente" a Ortega para una salida a la crisis y esa salida...

Reporte 505

Los principales grupos económicos han guardado silencio sobre la detención de los directivos del Cosep. El Grupo Promerica dijo que no se pronunciará, mientras...

Noticias

Argentina y México no votaron a favor de la resolución de la OEA, porque quieren conservar amistad de Ortega, advierten analistas y expertos.

Reporte 505

Hijas y esposas de los reos políticos coincidieron que tuvieron que soportar restricciones arbitrarias por parte de la Policía Orteguista.

Advertisement

Copyright © 2021 Despacho505.com