Conecta con nosotros

    Portada

    Hermanas de 7 y 10 años fueron asesinadas y abandonadas a 200 metros de su casa en Managua

    Los cuerpos de las hermanitas fueron abandonados entre el monte crecido de un predio baldío cercano a su casa. La Policía informa que hay tres personas detenidas como sospechosas

    La Policía realiza diligencias en el sitio donde fueron hallados los cuerpos de dos hermanitas asesinadas en Managua. Foto: Cortesía

    Dos hermanas de 7 y 10 años de edad fueron asesinadas en Managua. Su familia las buscaba desde hacía cuatro días y fue hasta en la noche del lunes que hallaron sus cuerpos. Fueron dejadas en un predio baldío localizado a escasos 200 metros de su vivienda en Ciudad Belén, en el Distrito 6 de la capital. Una evidencia del alto riesgo a la violencia machista que corren las niñas aun estando en su entorno cercano.

    El padre de las niñas Soluciano Joseph Cardenal desde el primer momento dijo que los cuerpos encontrados entre la monte crecido y verdoso eran sus dos hijas. En medio de la consternación y el dolor por la tragedia, declaró a DESPACHO 505 que cree que a sus pequeñas les tendieron una trampa.

    A FONDO: Las niñas son víctimas de los crímenes más perversos en Nicaragua

    El último recuerdo que tiene de ellas es afuera de su casa, platicando con una amiguita del vecindario. Eran las 9 de la noche del viernes. Dice que ellas querían asistir a un culto, pero su madre les recomendó no salir debido a la hora. Desaparecieron.

    Asimismo, la Policía informa que hay tres personas investigadas por esta causa, cuyas identidades protege bajo iniciales.

    En el reporte de las diligencias prestadas en la labor de búsqueda y hallazgo, la institución refiere que las menores salieron de su vivienda «sin dar aviso» a su madre, un elemento que de manera indirecta responsabiliza a las pequeñas por lo sucedido y que no aporta a la captura de los responsables, cuestionan defensoras que consideran necesario que las autoridades pongan el foco en el verdadero problema: la violencia machista en el país que afecta a las mujeres en todas las etapas de su vida.

    EL CASO DE LAS HERMANITAS DE MULUKUKÚ

    El padre de las niñas explicó que desde la noche del viernes, al ver que ellas no regresaban a casa, comenzaron a buscarlas desesperadamente, pero nadie les brindó información. En medio de la búsqueda se enteraron que en ningún momento llegaron a la iglesia evangélica a participar en el culto al que habían manifestado interés de ir.

    Advertisement. Scroll to continue reading.

    Este nuevo caso de violencia machista estremece al país y genera condena masiva. No es la primera vez que dos hermanitas son asesinadas, un caso similar ocurrió en 2020 en Mulukukú, en el Caribe Norte del país, y fue el que llevó a las autoridades a promover la instauración de la pena de condena perpetua en Nicaragua.

    Hasta agosto, el organismo Católicas por el Derecho a Decidir contabilizaban 42 mujeres nicaragüenses víctimas de la violencia machista, 37 ocurridos en territorio nacional y el resto en diferentes países. Entre las víctimas contabilizaban siete menores de 17 años.

    Organismos defensores insisten en que los delitos contra niñas y adolescentes se producen de manera perversa a partir de la confianza y el abuso de autoridad, y que el hogar y el entorno cercano son los sitios más inseguros para ellos.

    También le puede interesar

    Portada

    Tras las sanciones anunciadas este lunes, la empresa estadounidense New Fortress Energy, que construye una mega planta en Puerto Sandino quedaría imposibilitada de hacer...

    Noticias

    Experta en lenguaje corporal asegura que Daniel Ortega perdió las facultades físicas porque no es capaz de sostenerse de pie por sí solo.

    Noticias

    El 7 de noviembre, cuando Ortega y Murillo consumen su estrategia reeleccionista se quedarán sin legitimidad democrática. Eso acarreará consecuencias graves, advierten analistas.

    Noticias

    Estos permisos laborales tienen una duración de 12 meses o menos y son solicitados frecuentemente por empresas americanas que contratan a personal de otros...

    Noticias

    El punto 4 del documento aprobado en la OEA le deja “un puente" a Ortega para una salida a la crisis y esa salida...

    Reporte 505

    Los principales grupos económicos han guardado silencio sobre la detención de los directivos del Cosep. El Grupo Promerica dijo que no se pronunciará, mientras...

    Noticias

    Argentina y México no votaron a favor de la resolución de la OEA, porque quieren conservar amistad de Ortega, advierten analistas y expertos.

    Reporte 505

    Hijas y esposas de los reos políticos coincidieron que tuvieron que soportar restricciones arbitrarias por parte de la Policía Orteguista.

    Advertisement

    Copyright © 2021 Despacho505.com