Conecta con nosotros

    Portada

    Hijo de Francisco Aguirre: «Un milagro. Nuestro papá está en casa»

    La familia del excanciller Francisco Aguirre Sacasa no ha tenido contacto con él, sin embargo expresaron gratitud por su salida de prisión.

    Francisco Aguirre
    Excanciller Francisco Aguirre Sacasa / EFE

    Roberto Aguirre, hijo del excanciller Francisco Aguirre Sacasa y creador de la exitosa serie de Netflix Riverdale, calificó como un «un milagro» que su padre esté de regreso en su casa. Desde que fue ordenada su salida de la cárcel conocida como El Nuevo Chipote, en Managua, no han tenido comunicación con él, reveló. No obstante, el cambio de medida cautelar de prisión preventiva a detención domiciliar les ha devuelto tranquilidad.

    «Un milagro. Nuestro papá está en casa. Por su edad, por su estado de salud, ha sido trasladado del penal El Chipote, donde ha estado los últimos 206 días, para cumplir el resto de su condena en su domicilio», expresó el guionista en un mensaje que publicó en Instagram ayer domingo.

    Esta es la primera reacción que se conoce de los familiares de los reos políticos enviados bajo detención domiciliar el pasado viernes. Además de Aguirre, el régimen también cambió la medida cautelar al exvicecanciller José Pallaís y el aspirante a la presidencia y al catedrático Arturo Cruz.

    En un comunicado de prensa el Ministerio Público, controlado por Daniel Ortega, refirió que el cambio de medida carcelaria es por «razones humanitarias» debido a su «estado de salud».

    Asimismo, indicó que los tres opositores permanecerán bajo custodia policial en sus viviendas.

    «ESTAMOS LLENOS DE GRATITUD»

    Roberto Aguirre quien se pronunció una red social, dijo que su padre ya durmió en «su propia cama, al lado de su esposa. No hemos podido hablar con él ni con mi mamá, pero ahora mismo, eso no importa».

    «Él esta en casa. Estamos atónitos y llenos de gratitud hacia todos los que nos han ayudado en este viaje. No sabemos cuándo podremos volver a verlo, pero ahora sabemos que lo haremos», manifestó el artista.

    Advertisement. Scroll to continue reading.

    LEA TAMBIÉN: Sergio Ramírez es invitado por Boric a su investidura presidencial en Chile, un nuevo mensaje a Ortega

    Aguirre Sacasa de 77 años, fue detenido el 28 de julio y declarado culpable por el presunto delito de conspiración para cometer menoscabo a la integridad nacional el pasado 8 de febrero por la judicial Ulisa Yahoska Tapia Silva cuya audiencia se realizó en las instalaciones de la Dirección de Auxilio Judicial (DAJ). Tapia Silva no ha dado a conocer la condena contra el diplomático.

    A inicios de este mes el guionista, cuando se conoció el fallo de culpabilidad a su padre pidió que se estableciera un diálogo “urgente y directo” con Ortega.

    Los familiares de los presos políticos han solicitado la presencia de la Cruz Roja Internacional para que garanticen una adecuada atención médica para los más de 170 presos políticos ya que consideran que «la vida y la integridad física y emocional de nuestros familiares presos está en gravísimo peligro».

    También le puede interesar

    Portada

    Tras las sanciones anunciadas este lunes, la empresa estadounidense New Fortress Energy, que construye una mega planta en Puerto Sandino quedaría imposibilitada de hacer...

    Noticias

    Experta en lenguaje corporal asegura que Daniel Ortega perdió las facultades físicas porque no es capaz de sostenerse de pie por sí solo.

    Noticias

    Estos permisos laborales tienen una duración de 12 meses o menos y son solicitados frecuentemente por empresas americanas que contratan a personal de otros...

    Noticias

    El 7 de noviembre, cuando Ortega y Murillo consumen su estrategia reeleccionista se quedarán sin legitimidad democrática. Eso acarreará consecuencias graves, advierten analistas.

    Noticias

    El punto 4 del documento aprobado en la OEA le deja “un puente" a Ortega para una salida a la crisis y esa salida...

    Reporte 505

    Los principales grupos económicos han guardado silencio sobre la detención de los directivos del Cosep. El Grupo Promerica dijo que no se pronunciará, mientras...

    Noticias

    Argentina y México no votaron a favor de la resolución de la OEA, porque quieren conservar amistad de Ortega, advierten analistas y expertos.

    Reporte 505

    Hijas y esposas de los reos políticos coincidieron que tuvieron que soportar restricciones arbitrarias por parte de la Policía Orteguista.

    Advertisement

    Copyright © 2021 Despacho505.com