El hijo del fallecido magistrado Francisco Rosales, Daniel Arturo Rosales Frixione, de 38 años de edad, arrolló a una moto en la que iban tres personas, se bajó de la camioneta que conducía en estado de ebriedad y se dio a la fuga sin prestarle auxilio a las víctimas.
Así se desprende de la acusación que la Fiscalía presentó en el juzgado de Audiencia de Rivas, donde este viernes la jueza admitió Lidia Hernández admitió la acusación y dejó en prisión preventiva a Rosales Frixione.
La audiencia inicial del caso se realizará el próximo miércoles 29 de marzo.
LEA TAMBIÉN: Dictadura acusa a la doctora Anely Pérez Molina y oculta el supuesto delito
Durante la audiencia de este viernes, el defensor público de Rosales Frixione solicitó que le fueron quitados los grilletes que tenía en las muñecas, pero la juez respondió que no estaba dentro de sus facultades, porque era disposición de la Policía Nacional.
Rosales Frixione siempre fue un protegido de su padre y nunca pisó una cárcel a pesar de que siempre estuvo envuelto en actos delictivos. El exmagistrado Francisco Rosales falleció en mayo de 2021, producto del Covid-19, y ahora su hijo estaría desprotegido.
CONDUCÍA EN ESTADO DE EBRIEDAD
El pasado martes 21 de marzo, Rosales Frixione conducía una camioneta aparentemente en estado de ebriedad e intentó aventajar a una moto, pero la arrolló.
En el accidente, ocurrido en la carretera de Rivas hacia Potosí, murió la pareja compuesta por Pedro Joaquín Cubillo Mora, de 31 años de edad, y Eilish Milagros Mora Tórrez, de 24. El hijo de ambos, de iniciales C. A. C. M., de un año de nacido, está herido en el hospital de Rivas.
Por el caso del infante, Rosales Frixione también está acusado de lesiones gravísimas.
De acuerdo a la acusación, por el hecho de haber abandonado a las víctimas sin prestarles auxilio, Rosales Frixione será procesado como si la muerte de las víctimas se haya producido por un crimen y no por un accidente.
LEA TAMBIÉN: Proponen a la ONU ampliar la investigación de los crímenes de la dictadura en Nicaragua
El defensor de Rosales Frixione pidió revisar este elemento, para que el acusado sea procesado por homicidio imprudente, a como se tipifica cuando las víctimas mueren por accidentes de tránsito.
Además, el defensor público responsabilizó a los padres del niño por llevarlo en la moto.
El acusado, quien es abogado, está detenido en la estación policial de Rivas.
