Conecta con nosotros

    Coronavirus

    Honduras estudia el primer caso sospechoso de ómicron procedente de Nigeria

    Honduras acumula 10.429 muertos por la covid-19 y 378.963 contagios desde marzo de 2020, cuando comenzó a expandirse la pandemia.

    Ómicron en Honduras

    Honduras estudia si un caso positivo por coronavirus -una profesional del sector sanitario procedente de Nigeria- corresponde a la variante ómicron, informó este miércoles la jefa del Laboratorio Nacional de Virología, Mitzi Castro.

    Este caso, cuya muestra fue enviada el lunes al Instituto Gorgas de Estudio de la Salud de Panamá para confirmar o descartar la variante ómicron, llegó a Honduras en un vuelo proveniente de Nigeria, indicó Castro a los periodistas.

    Se trata de una profesional del sector sanitario que ha dado positivo a una prueba PCR, que esta vacunada con dos dosis y está «estable», señaló.

    LEA TAMBIÉN: Minsa evita decir cómo afrontará el país la variante Ómicron

    «Es una profesional de la salud que ha actuado con mucha responsabilidad, porque inmediatamente que sintió los síntomas acudió al centro de salud y a la Secretaría de Salud, está aislada, en cuarentena, toda su familia está negativa», explicó Castro.

    La especialista instó a la población a «conservar la calma», no relajar las medidas de bioseguridad, así como cumplir con el esquema de vacunación.

    MINISTRA DE SALUD: HAY QUE ESTAR PREPADADOS

    La ministra hondureña de Salud, Alba Consuelo Flores, dijo hoy que ómicron ya estaría circulando en Honduras, sin confirmar el primer caso sospechoso.

    Advertisement. Scroll to continue reading.

    “Definitivamente hay una sospecha de que pudiéramos tener esa variante de preocupación en el país, pero todavía no tenemos evidencia científica”, indicó Flores.

    La titular de Salud afirmó que la variante ómicron aún no ha sido confirmada en Honduras, es necesario «estar preparados», e instó a la población a vacunarse y mantener las medidas de bioseguridad.

    La Organización Mundial de la Salud (OMS) confirmó este lunes que hay evidencia robusta de que las personas que han sido vacunadas contra la covid-19 o aquellas que se infectaron en el pasado pueden contraer la variante ómicron, cuya propagación se acelera día a día alrededor del mundo.

    LEA TAMBIÉN: FSLN recibirá 17.4 millones de dólares de reembolso por las fallidas elecciones de noviembre

    El director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, llamó a todos a una toma de conciencia frente a esta situación a escasos días de las festividades de fin de año, señalando que es mejor cancelar las celebraciones ahora «y celebrar la vida mañana», que «celebrar hoy y estar de luto mañana».

    Honduras acumula 10.429 muertos por la covid-19 y 378.963 contagios desde marzo de 2020, cuando comenzó a expandirse la pandemia en el país centroamericano.

    Advertisement. Scroll to continue reading.

    También le puede interesar

    Portada

    Tras las sanciones anunciadas este lunes, la empresa estadounidense New Fortress Energy, que construye una mega planta en Puerto Sandino quedaría imposibilitada de hacer...

    Noticias

    Experta en lenguaje corporal asegura que Daniel Ortega perdió las facultades físicas porque no es capaz de sostenerse de pie por sí solo.

    Noticias

    Estos permisos laborales tienen una duración de 12 meses o menos y son solicitados frecuentemente por empresas americanas que contratan a personal de otros...

    Noticias

    El 7 de noviembre, cuando Ortega y Murillo consumen su estrategia reeleccionista se quedarán sin legitimidad democrática. Eso acarreará consecuencias graves, advierten analistas.

    Noticias

    El punto 4 del documento aprobado en la OEA le deja “un puente" a Ortega para una salida a la crisis y esa salida...

    Reporte 505

    Los principales grupos económicos han guardado silencio sobre la detención de los directivos del Cosep. El Grupo Promerica dijo que no se pronunciará, mientras...

    Noticias

    Argentina y México no votaron a favor de la resolución de la OEA, porque quieren conservar amistad de Ortega, advierten analistas y expertos.

    Reporte 505

    Hijas y esposas de los reos políticos coincidieron que tuvieron que soportar restricciones arbitrarias por parte de la Policía Orteguista.

    Advertisement

    Copyright © 2021 Despacho505.com