Conecta con nosotros

    Internacionales

    Honduras registra 426 muertos y 15,366 contagios por Covid-19

    De 1,620 pruebas de laboratorio PCR, la más alta registrada en un solo día, 795 dieron positivo.

    De 1,620 pruebas de laboratorio PCR, la más alta registrada en un solo día, 795 dieron positivo.

    Honduras registró este jueves nueve casos de muertos por Covid-19, con los que la cifra de decesos desde marzo aumentó a 426, mientras que los contagios ya suman 15,366, informó el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager).

    De 1,620 pruebas de laboratorio PCR, la más alta registrada en un solo día, 795 dieron positivo, con los que los contagios ascendieron a 15,366, indicó el organismo.

    LEA MÁS: Inseguridad se dispara en Nicaragua

    La cifra de 795 nuevos casos de contagios, también es la más alta registrada por el Sinager desde que se comenzó a expandir la pandemia, a mediados de marzo.

    La mayoría de nuevos contagios corresponden al departamento de Cortés, en el norte del país, donde se localiza la ciudad de San Pedro Sula, la de mayor crecimiento económico, comercial e industrial.

    Como segundo epicentro de la pandemia sigue figurando el departamento de Francisco Morazán, donde está situada Tegucigalpa, la capital del país.

    El informe del Sinager añade que 54 pacientes se han recuperado, con los que suman 1,600 los hondureños que se han salvado de morir por la Covid-19.

    Advertisement. Scroll to continue reading.

    A nivel nacional, el país centroamericano registra, con los nuevos casos de hoy, 1,186 personas hospitalizadas por Covid-19, de los que 796 presentan una condición de estables, 338 graves y 52 en unidades de cuidados intensivos.

    EE.UU. DONA 50 VENTILADORES MECÁNICOS

    Para que Honduras siga en la lucha contra la Covid-19, el Gobierno de Estados Unidos donó 50 ventiladores mecánicos, informó en la red social Twitter el canciller hondureño, Lisandro Rosales, quien además es comisionado presidencial ante la pandemia.

    «Gracias al gobierno de Estados Unidos, por la donación de ventiladores mecánicos para atender pacientes Covid-19 que llegan a los centros asistenciales en condición grave, con dificultad para respirar. Este equipo es de enorme ayuda en estos momentos de demanda en los hospitales», indicó el alto funcionario.

    MÁS NOTICIAS: Costa Rica bate récord con nuevos casos de coronavirus

    Los ventiladores serán distribuidos en un hospital de San Pedro Sula, la segunda ciudad más importante del país, y dos en Tegucigalpa. Ambas ciudades registran la mayor incidencia de contagios.

    Los ventiladores mecánicos donados por Estados Unidos tienen un coste de 945,000 dólares, indicó la Casa Presidencial de Tegucigalpa en un comunicado.

    Advertisement. Scroll to continue reading.

    También le puede interesar

    Portada

    Tras las sanciones anunciadas este lunes, la empresa estadounidense New Fortress Energy, que construye una mega planta en Puerto Sandino quedaría imposibilitada de hacer...

    Noticias

    Experta en lenguaje corporal asegura que Daniel Ortega perdió las facultades físicas porque no es capaz de sostenerse de pie por sí solo.

    Noticias

    Estos permisos laborales tienen una duración de 12 meses o menos y son solicitados frecuentemente por empresas americanas que contratan a personal de otros...

    Noticias

    El 7 de noviembre, cuando Ortega y Murillo consumen su estrategia reeleccionista se quedarán sin legitimidad democrática. Eso acarreará consecuencias graves, advierten analistas.

    Noticias

    El punto 4 del documento aprobado en la OEA le deja “un puente" a Ortega para una salida a la crisis y esa salida...

    Reporte 505

    Los principales grupos económicos han guardado silencio sobre la detención de los directivos del Cosep. El Grupo Promerica dijo que no se pronunciará, mientras...

    Noticias

    Argentina y México no votaron a favor de la resolución de la OEA, porque quieren conservar amistad de Ortega, advierten analistas y expertos.

    Reporte 505

    Hijas y esposas de los reos políticos coincidieron que tuvieron que soportar restricciones arbitrarias por parte de la Policía Orteguista.

    Advertisement

    Copyright © 2021 Despacho505.com